www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 17 de febrero de 2016

Entrevista con FRENZY


The Band: Frenzy
Country: Spain (Madrid)
Answers by: Rubén (drums), Choco (bass)


Frenzy es una banda madriñeña que acaba de publicar su primer Ep, Lethal Protector, con un heavy muy potente. De momento son pocos temas los publicados, pero de esos que te dejan con ganas de más, por eso hemos hablado con ellos a ver si nos dan buenas noticias respecto a próximos lanzamientos y demás.


Sois músicos con experiencia, alguno venís de bandas como Omission o Steel Horse, ¿cómo surgió la idea de formar Frenzy?

Rubén: Hola Alberto, la banda surgió tras la disolución de Steel Horse, Yo (Rubén, batería), Anthony (voz) y Choco (bajo) queríamos seguir tocando juntos, así que nos pusimos en seguida a buscar guitarristas, teniendo la suerte de encontrar pronto a dos cracks como Victor Díaz y Luis Pinedo.

Choco: En Omission solo tocamos Rubén y yo un concierto cuando Patillas estaba sin formación en ese momento. Somos buenos amigos y he producido sus últimos trabajos así que cuando nos pidió ir de viaje con él nos apuntamos en seguida. Fue un paseo rápido por el lado extremo del Metal, jaja

La traducción de Frenzy sería frenesí o histeria, ¿cómo escogisteis el nombre?

Rubén: Nuestra música es así, frenética, queríamos un nombre corto, sencillo y que encerrase fuerza. Frenzy es además la primera canción del Street Lethal de Racer X, con lo que nos parecía un homenaje a una de las bandas que más nos influyen.

¿Se trata de un proyecto paralelo a otros que tenéis o aquí vais a echar el resto?

Choco: Frenzy es nuestra banda, yo además toco en Nigromante y Maverick, pero nunca entro en algo si no es para dar el 100%

Acabáis de publicar vuestros primeros temas en un Ep titulado “Lethal Protector”. Para quien no os haya escuchado,  ¿qué nos vamos a encontrar?

Choco: Heavy Metal pegadizo a la vez que técnico, guitarras de alto octanaje, ritmos frenéticos y una voz melódica y potente. Podéis escucharlo íntegro en www.frenzymetal.com

Rubén: A nivel visual encontraréis una portada y diseño basado en cómics realizado por Javier Pastor que es un gran extra, la presentación para nosotros era tan importante como la música y Javi captó todo a la perfección y lo mejoró.

Sin duda, de hecho parece ser que a nivel de temática de las letras habláis de superhéroes, ¿no?

Choco: Este EP contiene 4 canciones sobre personajes del mundo del cómic, no necesariamente superhéroes, Sin City Calls trata sobre la obra de Frank Miller, que no es estrictamente un cómic de superhéroes. El resto de canciones tienen como protagonistas personajes del mundo Marvel como Venom, Hulk o Ghost Rider, intentando dar una visión desde dentro de los personajes.

Rubén: Nos parecía una vía poco explorada y que tiene mucho que ver con las temáticas clásicas del Heavy Metal, en los cómics hay historias épicas a la vez que urbanas, superación, la fuerza de ser diferentes… todo eso siempre ha estado en las letras del Heavy Metal.

¿España necesita más de buen Metal o de superhéroes?

Rubén: Creo que más héroes para enfrentarse a todo lo malo, en Metal vamos bien servidos con grandes bandas.

Choco: En efecto!

Totalmente de acuerdo. En mi opinión formais un todo muy compacto pero las guitarras son claramente dominantes en vuestro sonido, muy heavys, muy potentes, tanto en el riffeo como en los solos...

Rubén: Gracias Alberto, el Heavy Metal tiene que partir de las guitarras, son la base de este estilo. Era central para nosotros que los guitarristas fuesen unos cracks, ya que es el elemento más importante de una banda de Heavy Metal y la pareja formada por Victor y Luis ha resultado ser impresionante.

Además, tener un vocalista con las prestaciones de Anthony es un lujo, ¿no?

Choco: Cuando conocí a Anthony tuve la impresión de que era el mejor cantante que jamás había conocido… sigo pensándolo en cada ensayo. Encima resultó ser una gran persona. Es una suerte que de todo el planeta desde EEUU acabase en Madrid, jaja

El destino, quizás... ¿Cuánto tiempo habéis tardado en componer este Ep?

Rubén: El proceso de composición fue bastante rápido, las ideas fluyen con bastante facilidad en la banda. Estos temas llevan en realidad terminados casi un año, pero hasta que hubo tiempo de grabarlos, mezclarlos, pasó un tiempo y luego vieno buscar sello, fabricación, etc… empezar una banda desde cero lleva tiempo y queríamos ir dando bien todos los pasos. Además contamos con un gran sello como Underground Power, que ha apostado por la banda editando el material tanto en CD como en vinilo.

Pues sí, un lujo hoy en día tener un sello que os apoye. ¿Estáis preparando nuevos temas? ¿Cuándo podría ver la luz vuestro primer larga duración?

Rubén: Tenemos ya bastantes temas a los que solo falta terminar las letras y líneas de voz, esperamos tener para después de verano suficientes temas como para entrar a grabar un disco completo.

Choco: Es difícil hablar de fechas que luego siempre vienen imprevistos, pero sí, después de verano creo que la parte musical estará lista.

¿Ya habéis hecho bolos por ahí?

Rubén: Hemos tocado ya en Madrid y Almería y tenemos ya confirmado para tocar en Murcia en Abril junto a Hitten y Leather Heart. El día 27 de Febrero estaremos tocando en el festival Hellpress en la sala We Rock, así que esperamos ver a los madrileños allí.

Non stop, yeah! ¿Cuáles son las influencias del grupo?

Choco: Racer X es una de las más evidentes tras contaros lo del nombre, jeje. Tiramos hacia un Heavy Metal con influencia americana, grupos como M.A.R.S., Fifth Angel, Dokken, Alcatrazz, Leatherwolf... y en nuestro lado del charco podemos hablar de Judas Priest, Accept o Grim Reaper.

Buen gusto, sí señor. ¿Cómo veis la escena del heavy metal en Madrid?

Choco: Siendo honesto, a nivel de bandas muy bien, hay muchas y con un gran nivel. A nivel de público muy mal, cada vez menos gente. He visto en primera línea tanto como músico, asistente y organizador como hemos ido pasando de algo más de 200 personas habituales en los conciertos a que sean prácticamente  poco más de 100 a día de hoy, eso unido al cierre de salas como Ritmo y Compás o Excalibur dejan un panorama bastante malo.

Pues sí, es curioso que con la cantidad de bandas que están saliendo, a nivel de público la cosa pinte así. Por cierto, habéis metido una versión de los Racer X en vuestro Ep, ¿cómo surgió la idea y por qué ese tema?

Rubén: Esa fue la canción que nos pusimos como objetivo Choco y yo al comenzar a hablar de influencias, queríamos llegar a hacer cosas como Loud and Clear y de hecho fue la canción con la que buscamos guitarristas. Estamos muy contentos del resultado y esperamos poder grabar más versiones que nos hagan esforzarnos como esta.

¡Muchas gracias por vuestra atención y mucha suerte con vuestro proyecto!

Muchas gracias a vosotros por el apoyo Alberto y un saludo a todos los lectores de metalbrothers.es! Podéis escuchar y comprar nuestro EP en www.frenzymetal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada