www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 9 de febrero de 2016

Ever-Frost - undefined colors (2016, ep)


1.Intro
2.The HIve Mind
3.Undefined Colors
4.City
5.Phoenix Rising

Bonne  - Bass
Fede -Drums
Anno - Guitars
Claudio Mulas - Guitars (rhythm)
Lion - Vocals



Los Ever-Frost son una banda italiana que se formó en 2003 y hacen un estilo que varía entre el death metal y el metal progresivo. Hasta ahora tenían una demo y en 2013 editaron su primer disco. Este Ep los vuelve a poner de nuevo en el mapa después de bastante tiempo sin publicar y hay que decir que es una banda bastante técnica, que cuida las composiciones y que las hace amenas y fáciles de digerir.

Después de la intro, The HIve Mind es un tema que se inica a ritmo de death metal cañero, sin concesiones, combinando blast beats con medios tiempos. Luego meten un solo limpio muy típico del death melódico a la par que ralentizan el tema, y lo vuelven a acelerar en la parte final. Es el tema más convencional de la grabación.

Undefined Colors tiene unos riffs melódicos acompañados de medios tiempos de inicio, pero luego el tema se complica y empiezan a meter guitarras a lo death sueco y sombrías a lo Opeth, que acaban en un solo melódico y un buen pasaje atmosférico, un tema complejo pero divertido.

City sigue por esos mismos derroteros, un inicio muy lento y con un riff muy grimoso, para pasarse luego a unos riffs machacones y poderosos, el contraste es brutal. Nos siguen proponiendo múltiples cambios de ritmo y nos meten también sus partes melódicas a lo Arch Enemy, es otra de las constantes del album, el combinar partes más crudas, sombrías y aguerridas con otras más melódicas y comerciales, pero lo hacen con mucho equilibrio y les queda una buena fórmula.

Rematamos el Ep con Phoenix Rising un tema que mezcla el death más extremo con el metal progresivo, con su punto de sicodelia o de esquizofrenia en el riffeo que hace que el tema suene imprevisible y sorprendente, el batería hace un excelente trabajo en este tema, con una variedad digna de los grandes.

En definitiva, que los Ever-Frost nadan entre dos aguas, lo convencional y sonidos más experimentales, lo hacen con gusto y sencillez aparente, lo que hace que su música sea de lo más entretenida y no resulten cansinos en ningún momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada