www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 25 de febrero de 2016

Fleshgod Apocalypse - king (2016)


1.Marche Royale
2.In Aeternum 
3.Healing Through War
4.The Fool
5.Cold as Perfection
6.Mitra
7.Paramour
8.And the Vulture Beholds
9.Gravity
10.A Million Deaths
11.Syphilis
12.King

Paolo Rossi - Bass, Vocals (clean)
Francesco Paoli - Drums, Guitars, Vocals (backing)
Cristiano Trionfera - Guitars, Vocals (backing), Orchestration
Tommaso Riccardi - Vocals (lead), Guitars
Francesco Ferrini - Piano, Orchestration


Este es el cuarto disco de esta banda italiana formada en 2007. Lo suyo es un metal sobre todo de carácter sinfónico, esa es la nota predominante. A eso le añaden unas gotas de death metal en la voces y en algunas guitarras y ritmos y sobre todo un buen chorro de metal comercial, para que el producto quede perfectamente empaquetado, no en vano los italianos son unos maestros del marketing.

Arranca el disco con una intro que da paso a In Aeternum, un tema que conjuga death melódico con metal sinfónico, con cierta épica en las voces y coros y un buen solo limpio. Healing Through War se diferencia del anterior en que meten groove en las guitarras y es un tema más directo.

The Fool se inicia con unos teclados neoclásicos y una orquestación a lo Rhapsody, casi parece un tributo a la música de sus compatriotas. Luego dan paso a ritmos más aguerridos y mucha sinfonía, un tema que suena mucho a los Dimmu Borgir, donde lo más destacado es el solo de guitarra.

Cold as Perfection ya nos va llevando a una conclusión inevitable: todos los cortes son muy similares, tienen una estructura similar, con muchos arreglos, eso sí, pero es que todos acaban sonando a lo mismo y con excesivas mezclas instrumentales, para mi gusto. En cierta medida, creo que abusan de tanta orquestación, se acaba haciendo bastante cargante, aunque por supuesto no dudo que habrá que gente que disfrute con este tipo de metal sinfónico tan recargado. Este es un corte con paradita incluida, mucha melodía y sonido a lo Nightwish.

Mitra es un tema más agresivo y sin tanto arreglo, más directo, y se agradece en medio de tanta burbuja sonora. Mientras que Paramour es una breve pieza para lucimiento de una voz femenina, muy simple y relajada.

Con And the Vulture Beholds volvemos a meter caña, es uno de los temas más interesantes, precisamente porque las guitarras suenan mucho más potentes, llevan la batuta del tema y se impone al caos sonoro que acababan por transmitir la mayoría de los temas. Gravity es un tema con groove que no llama especialmente la atención, mientras que A Million Deaths tienen un excelente comienzo a base de timbales pero luego vuelve a caer en lo mismo de siempre.

Syphilis destaca por un riff muy estridente y agónico a mitad de tema que dota de oscuridad a la canción, aunque luego meten unos coros a lo Nightwish que no me convencen y un solo heavy bastante convincente, eso sí. Los solos de guitarra son siempre la parte creo que más inspirada de cada tema.  Se cierra el disco con una breve pieza instrumental a base de piano, con muy buen gusto.

En definitiva, un conjunto italiano que creo que abusa de las orquestaciones, que no inventan nada en cuanto a sonido aguerrido se refiere y cuyas composiciones acaban resultando cargantes después de tantos temas, aunque no están exentos de calidad.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada