www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 15 de febrero de 2016

Holy Grail - times of pride and peril (2016)


01. Crystal King
02. Waste Them All Away
03. Sudden Death
04. Those Who Will Remain
05. Descent Into The Maelstrom
06. Apotheosis
07. Psychomachia
08. No More Heroes
09. Pro Patria Mori
10. Black Lotus

Blake Mount - Bass
Tyler Meahl - Drums
Eli Santana - Guitars, Vocals
James-Paul Luna - Vocals
Alex Lee - Guitars


Holy Grail es una banda californiana formada en 2005. Lo suyo va en la dirección del power Usa  y ahora acaban de editar su tercer disco de estudio. Como podéis observar en el line up, buena parte de ellos provienen de los White Wizzard y en esa onda va a ir este disco.

Iniciamos la andadura con Crystal King un tema que se caracteriza por ser excesivamente comercial, y donde lo único destacable es el buen solo de guitarra, lo demás tan solo sirve para que el señor Luna demuestre que es un todoterreno que puede cantar en cualquier tesitura.

Waste Them All Away es un tema donde se aprecia una buena mezcla de estilos, desde los Metallica de toda la vida hasta incursiones en el sonido de la nwobhm. Eso sí, lo que no nos quitamos de encima es el estribillo para vender. Si te gustan este tipo de composiciones darás saltos de alegría, si por el contrario buscas composiciones con más profundidad te darás cuenta que posiblemente estos Holy Grail estén malgastando algunas balas cuando podrían subir más el nivel y no ir tan a lo trillado, porque calidad técnica tienen para dar y regalar.

Sudden Death cambia el paso y nos lleva al galope, con unas guitarras muy a lo Riot de los ochenta o unos Saint, Malice, tema muy heavy, de aires speed, un buen cañonazo donde se centran en la potencia más que en la melodía y en la pomposidad. El solo también corona el tema a la perfección con unos aires a Impellitteri.
  
Those Who Will Remain baja la velocidad, un medio tiempo con groove y con el lucimiento del buen vocalista, con un rollito a lo Skid Row, LA Guns. Descent Into The Maelstrom es de nuevo otro corte con velocidad y melodía, otro al estilo Riot, con esos aires neoclásicos en las guitarras y un solo de esos de apagar las luces y concentrarse disfrutando del momento.

Apotheosis es un tema de hard heavy, donde de nuevo sobresale la vertiente comercial, se les podría comparar con los Steeler de Rudi Pell. Mientras que Psychomachia es uno de los temas más potentes de todo el disco, suena a Judas, con melodía y un poco más blando, no está mal, pero quizás le falta dotarlo de más agresividad.

No More Heroes es un tema un tanto insustancial, después de los últimos latigazos es como meter casi un pasaje melódico a modo de intro o algo así para relajarse, la típica canción que los Judas te hacían en media hora y luego se olvidaban de ella para publicarla algún día en las caras B, solo que estos no son los Judas ni tienen su inspiración.

Pro Patria Mori es un buen tema, de sonido muy clásico y con ciertas influencias británicas, creo que este tipo de composiciones, de heavy con raíces clásicas, es donde la banda resulta más brillante. Y se cierra el disco con Black Lotus, una mezla de todo lo visto con anterioridad, la clase de los Riot, Impellitteri, Malice, Axel Rudi Pell... Un disco entretenido.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada