www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 18 de febrero de 2016

In Chaos - From Chaos Rises Order (2016)


1. A Day to Remember
2. Deadhead
3. Drop Zone
4. Hide
5. In Hell
6. Misunderstand
7. Mystery of Darkness
8. Snake Eyes
9. Walk with the Beast
10. World War III

Luís Meco: Batería
Jorge Martins: Guitarra
Bernardo Baptista: Guitarra
Andre Marinho: Cantante, Bajo


In Chaos es una banda portuguesa muy comercial que mezcla el Hard rock más atmosférico con el Thrash, el Groove y el Heavy metal clásico. La banda debutó en el 2009 y estamos ante su primer álbum de estudio. Se arrancan con A day to Remember, que tiene un arranque acústico que recuerda muchísimo a un cruce entre Metallica y Annihilator, la arrancada no se hace esperar a medio tiempo.

Deadhead arranca con un riff rítmico que mete la cuña del comercialismo acompañado de otro más veloz, muy bien combinados por cierto, básicamente son una banda que suena a Metallica al 100%, hasta el punto de que más que influencia, parecen una banda tributo. También en las arrancadas de los temas, cómo el de este caso, recuerdan demasiado a los Megadeth de los noventa.

Drop Zone, es un tema más speedico y directo al grano, y se agradece, es cómo si fuera un punto y aparte, tienen mucha calidad, pero les falta personalidad, cuando arrancan suenan tanto a Megadeth, que incluso su cantante busca de forma constante la misma entonación que Mustaine.

Retoman el aspecto baladístico con Hide, cuando no es A es B, de nuevo el ritmo es totalmente orientado hacia el universo Jeff Waters, solo que los portugueses le ponen unos matices tan comerciales que por momentos más que atmosférico, que supongo que será su primera intención, suenan casi pop. Un calco de las horripilantes baladas del All for You con Padden a la cabeza.

Todos los temas viajan en la misma dirección con esas tres influencias, si no existieran esas tres bandas estaríamos hablando de una banda que tocaría el cielo con las manos, pero por desgracia todo en el mundo del metal está inventado y este álbum simplemente quedará cómo una anécdota. Eso sí, si fueran americanos o alemanes, las revistas los estarían poniendo por las nubes, pero al ser portugueses pasarán completamente desapercibidos.

A mi me recuerda a los Heavenly, aquella banda francesa de power metal melódico que debutó de forma muy titubeante con un álbum que pretendía emular a los Helloween pero que rozaba el plagio. In Chaos es una banda de muchísima calidad, sobre todo por parte de su guitarrista, también tienen feeling y esto en la música es lo más dificil de tener.

Pero les falta frescura y buscar un estilo propio. Simplemente son un calco de Metallica, Megadeth y Annihilator sin más, y cómo siempre digo una cosa es emular y otra caer en la copia que es lo que les pasa a estos portugueses, que con este álbum tan solo quieren sonar igual que las tres bandas citadas. Y es una lástima pues tienen calidad por arrobas para hacer algo diferente, lo dicho, una banda buenísima pero sin personalidad y su objetivo de cara a próximos lanzamientos debería ser buscar esa personalidad.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada