www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 11 de febrero de 2016

Last in Line - heavy crown (2016)


1. Devil In Me
2. Martyr
3. Starmaker
4. Burn This House Down
5. I Am Revolution
6. Blame It On Me
7. In Flames (Bonus Track Deluxe Edition)
8. Already Dead
9. Curse The Day
10. Orange Glow
11. Heavy Crown
12. The Sickness
13. Heavy Crown (Aucoustic Remix * Japan Bonus Track)

Andrew Freeman – Vocals
Vivian Campbell - Guitars
Jimmy Bain (R.I.P.) - Bass
Vinny Appice - Drums
Claude Schnell - keys


He aquí una de esas bandas que florecieron a la luz del gran nombre y el gran historial que dejo trás de sí R.J. Dio, es decir, una banda tributo a ese enorme vocalista. Por desgracia, caprichos del destino, ya no solo será un tributo a la figura de Dio sino también a la del gran bajista Jimmy Bain, recientemente fallecido.

El trío formado por Bain, Campbell y Appice, exmiembros de Dio, se habían unido al vocalista Freeman para rendir tributo con este disco a los grandes momentos que el eterno vocalista nos ha dejado durante tantos años en su longeva carrera musical. Este es uno de esos discos que solo por lo que representa y los nombres que aglutina ya levanta gran expectación, entre los fans y entre la prensa, sobre todo la comercial, que huele aquí una buena carnaza. Pero vayamos con lo estrictamente musical.

Una de las cosas más positivas del disco es el reencuentro de Vivian consigo mismo, después de los gravísimos problemas de salud por los que ha atravesado, se le nota mucho más inspirado y recuperando sensaciones de ese genial guitarrista que fue en el pasado, esa de por sí es ya una excelente noticia. De ahí que no extrañe que el sonido que lleva el disco tire claramente hacia los años que Campbell pasó con Dio, es decir, los discos como el Holy Diver y el Last in Line. 

El disco se inicia con Devil in Me que es uno de esos temas que nos mete en la máquina del tiempo, suena a Dio y suena a Black Sabbath con Dio, excelente solo de Campbell, el que tuvo retuvo y este quiere volver a reverdecer viejos laureles y ojalá que lo consiga.

Martyr es un tema de hard heavy para lucimiento de Campbell y del Freeman que también hace una buena labor en este disco, no es Dio, pero es que eso es imposible, pero da la talla, sin duda. Starmaker es un tema muy a lo Holy Diver, más lento y cargado, de sonido clásico y recreándose en los riffs, con una base rítmica muy buena y aplomada, y es que los nombres que han juntado en este proyecto claramente tienen una calidad más que constratada.

Burn this House Down es un tema más comercial, de hard rock con cambios de ritmo para que Vivian haga de las suyas, no está mal, pero palidece al lado de las anteriores. I am Revolution sigue en la misma línea, un arranque más rápido, pero al tema le falta garra o algo que lo revolucione.

Afortunadamente, con Blame it on Me recuperamos sensaciones y el rollito Dio. Es un medio tiempo, con sus dosis de épica y de heavy pesado y oscuro, muy sabbathiano, un subidón total. Already Dead  es un tema que también hara las delicias de los fans de Dio, lo tiene todo, buen trabajo de batería y bajo y un solo de campanillas.

También nos meten una balada en el disco, Curse the Day, un tema tranquilito, con melodía e influencias blueseras. Orange Glow es un corte de estilo clásico y retro, suena a los primeros ochenta, con el sello personal de Campbell.

Y luego hay una serie de temas, como The Sickness y los que vienen como bonus, que no aportan gran cosa al conjunto, tienen melodía pero les falta pegada y parecen más un ejercicio de ensayo en el local que temas metidos en un estudio o perfertamente rematados.

Así que tenemos un disco con altibajos, pero con un puñado de temas que valen mucho la pena y que seguro que serán razón más que suficiente para que cualquier admirador de Dio tenga ganas de escuchar este disco. Además, no olvidemos que seguramente uno de los puntos fuertes de este proyecto será girar por ahí y tocar no solo algunos de estos temas sino también clásicos de Dio, una gira que promete ser muy exitosa, aunque tendrán que buscar un sustituto al desgraciadamente malogrado Bain.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada