www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 17 de febrero de 2016

Molad - molad (2016)


1.Ugly Folks
2.Not Easy
3.All night Long
4.Ever and Ever
5.Need to Grow
6.Not Fall
7.Links in a Chain
8.Our Reflection
9.Feel

Lee Joe - guitars,bass,vocals
Vadim - drums and percussion
Vitaly Zvulun - bass, sound engeneer

Molad es una banda procedente de Israel, os van a sorprender muchísimo, esto es un Heavy metal clásico, con una influencia clarísima: Ronnie James Dio. La música de Molad es clavada a la de Dio. Pero antes hagamos las presentaciones, banda de Israel, con tres músicos de dilatada experiencia, unen sus fuerzas para editar este muy buen trabajo. La banda la lidera Lee Joe, quien se encarga del bajo, la guitarra ( por cierto es un buen solista)y de poner las voces.

Arrancamos con Ugly Folks, un medio tiempo machacón, que suena sucio, potente, metalero, con una carga de groove en los riffs para potenciar la atmósfera, con garra en las voces y con unos solos veloces, limpios y muy técnicos, que me recordaron a guitarristas cómo Chastain, Rhoads, Lynch, Jack Starr, Battio...

Not Easy vuelve a tener esa capa de barníz moderna, actual, pero en realidad esconde un tema de puro metal. Me recuerda estos Molad muchísimo al último trabajo del gran Dio, al Masters of the Moon, álbum muy criticado, pero que confieso que idolatro. Y encuentro cierto paralelismo de este Not Easy con el Shivers de ese álbum. Tiene todos los elementos de Dio, y le añadimos esos solos veloces que no te dejan ni respirar con una atmósfera en el tema que va a más.

All Night Long es un medio tiempo que presenta un trabajo de batería más técnico y acompañado de unos riffs más atmosféricos, siempre con ese equilibrio entre metal clásico y el toque moderno, quizás es un tema con un alma mucho más rockera, por cierto el solo es el mejor de todo el álbum, tremendo y salen de el, con mucha más garra de la que entraron en el tema.

Ever and Ever, es un medio tiempo que se va acelerando progresivamente, de nuevo con mucho groove, y esos aires Hard Heavy en la ejecución, muy americano el sonido de los Molad, está vez Lee Joe apoyándose en coros. Quizás en este tema se instalan en el conformismo y no quieren ir más lejos, buen rollo de todas formas. Need to Grow es un tema más ambicioso, técnico y sobre todo con una atmósfera oscura, muy en la línea de lo que Dio buscaba en su última etapa. Un tema más creativo, y que tiene un solo muy bien envuelto en una capa de tecnicismo que se arranca con melodía, garra y sobre todo pasión, me gusta mucho este guitarrista.

Not Fall, es un corte que se va acelerando poco a poco, el groove en el riff y el ritmo del bajo oscurece un tema que es más rockero que metalero, quizás el único interés del tema radica de nuevo en un gran solo. A medida que van pasando los temas se pierde el efecto sorpresa y se echa en falta, quizás, algún corte diferente que nos proponga algo nuevo.

Ese corte podría ser Links in a Chain, un tema agresivo, a medio tiempo, y sin lugar a dudas el tema más épico de todo el trabajo, mezcla la atmósfera de Dio con el universo Sabbath y el Hard Heavy americano, toda la pléyade de guitarristas que cite, uno de los mejores temas de todo el álbum, combina sabiamente épica, melodía y oscuridad de forma fluída.

Acabamos con dos temas, Our Reflection, la balada se hizo esperar. Es una balada diferente, muy atmosférica, épica y con unos aires muy oscuros, que me recuerdan mucho a los medios tiempos del Dehumanizer, muy interesante. Feel es el tema que cierra este gran álbum, esta gratísima sorpresa. Es una auténtica coña de tema, que no tiene nada que ver con el resto de temas. Southern rock y aires country para una baladita que no pega ni con cola con lo anteriormente expuesto.

De todas formas, si amas el universo de Dio, estás en la obligación moral de escucharte a los Molad, te van a sorprender gratamente.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada