www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 9 de febrero de 2016

Paragon - hell beyond hell (2016)


1.Rising Forces           
2.Hypnotized
3.Hell Beyond Hell
4.Heart of the Black
5.Stand Your Ground 
6.Meat Train
7.Buried in Blood
8.Devil's Waitingroom
9.Thunder in the Dark  
10.Heart of the Black (edit version)
                       
Martin Christian - Guitars, Vocals (backing)
Jan Bünning - Bass, Vocals (backing)
Andreas Babuschkin    - Vocals
Jan Bertram - Guitars, Vocals (backing)
Sören Teckenburg - Drums, Vocals (backing)


Aquí tenemos a los alemanes Paragon de vuelta con un nuevo disco después de cuatro años. Llevan activos desde 1990 y es una banda bastante prolífica en cuanto a composición de material, y bastante apreciada a nivel popular díría yo. He tenido ocasión de verlos una vez y en directo y es de esas bandas que transmite mucho, pero vamos a centrarnos en este disco.

Una de las cosas que vamos a descubrir en este album es que siguen haciendo lo mismo de siempre, si te gustan bien, si no mejor que pases página. Bueno, también vamos a descubrir que siguen haciendo un heavy metal bastante convencional y con predominio de las guitarras, sin duda el punto fuerte de la banda.

Eso desde el lado positivo. En el lado no tan positivo de la balanza hay que poner que su estilo está muy trillado, poco tiene de original, además te recuerdan un montón a bandas como Grave Digger, sin duda la voz y el sonido de las guitarras contribuye mucho a ello, o unos Runnung Wild por la velocidad de la base rítmica y los coros. En este sentido van temas como Rising Forces, Hypnotized o Thunder in the Dark. Eso sí, lo que nunca falla con estos Paragon son los solos de guitarra, realmente poderosos, inspirados y con mucho feeling.

Hell Beyond Hell es un medio tiempo que recuerda a unos Judas, Primal Fear, con riffeo melódico y buenos solos. Otro tema que destaca sobre la media es Stand Your Ground, un tema heavy sin concesiones, a cañón de principio a fin, típico de la banda, con esa voz rocosa y los riffs muy distorsionados. Meat Train se inicia con un riff fresco y demoledor, de puro death metal, luego le sigue otro en estilo Painkiller, pero luego el tema se vuelve a meter en los ritmos convencionales y no despertamos hasta que nos meten el solo brillante.

Buried in Blood es uno de los temas más variados en cuanto a la base rítmica, con un cierto estilo a lo power usa. Y llegamos al que para mi es el momento estelar del disco, un temazo absoluto, os estoy hablando de Devil's Waitingroom, un tema de más de 8 minutos en el que nos van a ofrecer casi de todo. Empieza con lo que parece una balada con mucha emotividad, luego nos introducen un medio tiempo. Tenemos también una parada muy ambiental y un arranque enfurecido a lo Judas con un solo de caerse de espaldas, para acabar el tema al ralentí y con acústicas. Una prueba de que pueden hacer cosas diferentes y no metenos siempre el mismo ritmo. Por desgracia, no es lo habitual en el disco. Estos señores tienen calidad para dar y tomar, pero escogen el camino fácil, lo de siempre, quizás porque así les va bien con su público, pero en mi opinión podrían hacer algo más grande.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada