www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 25 de febrero de 2016

Psycho - From the Asylum (2016)


1. Stricken
2. Run For Your Life
3. Destroy
4. Generation Death
5. You're Dead Anyways
6. Psycho Killer
7. Electric Death
8. Annihilate
9. Motorized

Mike Meilleur – guitars, vocals
Marcel Dube - drums
Kyle Waters – bass, vocals




Los Psycho vuelven a la carga. Banda procedente de Windsor, región canadiense de Ontario. La banda se creó en 1987 y en el 88 editaban su primer trabajo " On the Loose", primero y último. Después aparecerían varios EP y recopilatorios, después de un parón en los noventa, la banda retoma la actividad con este potente " From the Asylum".

El álbum arranca con una intro que apenas dura unos segundos, Stricken sirve para introducir el primer tema del álbum Run for your life, un tema instrumental de apenas 3 minutos de duración, lo que más destaca en este corte es la batería en cascada, muy potente y los solos afilados. Destroy sigue la estela del anterior tema, siempre temas cortos y directos al grano que mezclan power metal americano y Thrash metal. Es un medio tiempo que se acelera por momentos y me recuerdan a los Annihilator de la era Jean Comeau, el tema tiene unos aires muy clásicos, y siempre acelerando la sección rítmica acompañada de varios solos bastante veloces y con técnica durante todo el tema, aunque quizás les falte feeling. Generation Death arranca con distorsión, para introducir de nuevo el speed metal, con una base rítmica veloz con mucho platillo y unos riffs speedicos muy ochenteros a caballo siempre entre el Thrash y el speed metal pero siempre con un aire muy rockero, lo que más me gusta de la banda es la potencia de la batería, tiene mucha pegada Marcel Dube.

You're Dead Anyways deja la velocidad aparcada para desarrollar un medio tiempo machacón, el solo no me sabe a nada, apenas dura un par de segundos que sirve para introducir una aceleración y repetir el estribillo hasta la saciedad. Puede que uno de los mejores temas del álbum sea Psycho Killer y eso que no es el más potente, de nuevo esos aires ochenteros y rockeros de la banda, pero con una base rítmica poderosa de power thrash, siempre acelerando la maquinaria que es donde más destacan, el tema empieza con un medio tiempo y acaba speedico.

Se produce un cambio de registro y hacía falta un poco de aire fresco con Electric Death, es un tema que tiene muchas similitudes con los Mötorhead, referencia eterna para cualquier banda que se precie, las composiciones tienen ese aire revival que enamora y son temas muy agradecidos de escuchar en directo, pero su simpleza y su falta de gancho es total, lastran el resultado final. Entramos en los dos últimos cortes del álbum, y Annihilate es un plus para el cómputo global del trabajo por ser el tema más potente y orientado hacia el power thrash, aires a lo Pariah, con cierto toque épico, de lo mejor del álbum. Finalizamos con Motorized, muy en la línea de los anteriores temas.

Una banda de power metal americano, Thrash, Heavy, Speed y mucho rock, me recuerdan a los Halloween, Witch, Damien, Ripper.... les falta gancho, suenan muy bien, pero poco más.
            
Puntuación:  5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada