www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 17 de febrero de 2016

Renorax - flash metal (2016)


1.Flash Metal
2.Maquisard
3.Smoke Fast... Die Slow
4.Alesia (Xirotegnicrev)

Murphy - bass
Ludo - drums
Remi - guitar
Sam - guitar, vocals



Renorax es una banda de speed metal francesa, concretamente provienen de la región de Villepreux, la banda se formó en el 2011 y debutan con este Flash Metal, una oda al viejo speed metal ochentero, os va a gustar mucho este EP.

Arrancamos con Flash Metal, base rítmica muy solida, con un cambio de ritmo más atmosférico y machacón, riffs doblados y potentes, rozando por momentos el Thrash, pero instalados siempre en el speed metal y con momentos épicos, con el solo limpio y lento, muy épico en la parte final del tema, es una banda que mezcla ideas y lo hacen de forma fluída.

Maquisard es un tema que roza los tres minutos de duración. El origen de este tema es nwobhm por los cuatro costados. Tendría que echar la vista atrás a todas esas bandas francesas de los ochenta: ADX, Sortilege, Blaspheme, H-Bomb, High Power, Demon Eyes, Rock Attentat, Tentation, Satan Jokers, Killers.... y tantos otros, por citar solo a las bandas francesas más clásicas. La mayoría de ellas eran speedicas pero todas ellas tienen algo en común, que su sonido es una herencia de la nwobhm, lo mismo pasa con Renorax, se quieren hacer eco de ese clasicismo. Retomando el tema Maquisard, lo que quiero destacar es la ejecución de la batería, potente y la lluvía de solos que tiene el tema.

Smoke Fast... Die Slow.... sin salirse nunca del speed metal, pero en este tema cambian de influencias y me parece interesante. Es un tema más contundente, también con una letra más ácida. Nos podemos encontrar desde influencias en la base rítmica de los Mötorhead, coros típicos del thrash y aceleraciones asesinas, sin melodía, carentes de técnica, pero con garra y sobre todo, con un sonido que te transporta a la época dorada del metal. La gran influencia de este tema, sin lugar a dudas es el Thrash y el speed metal alemán de los años ochenta.

Acabamos con Alexia, sin lugar a dudas el tema más ambicioso de la banda, que roza los siete minutos de duración. Es el arranque más speedico de todo el álbum, cuando los riffs doblados dejan paso al estribillo, de nuevo nos encontramos con influencias del thrash y el speed alemán y belga, muy ochentero, es original el cambio de ritmo, un amago de solo de batería que sirve para que el riff se doble y poner en marcha un ritmo a medio tiempo machacón, que sirve para poner en liza otro solo, está vez más atmosférico y melódico, con un ligero toque a lo Iron Maiden, para finalmente acabar con solvencia y sonido de nuevo cercano al Thrash.

Me parece un debut muy interesante. Los Renorax, son basicamente una banda de speed metal, pero te ofrecen gotitas de speed belga y alemán, gotitas de thrash alemán, un poco de épica y metal clásico, todo sin pulir y dándole todo el protagonismo a las guitarras muy revival e interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada