www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 11 de febrero de 2016

Striker - stand in the fire (2016)


1. Phoenix Lights
2. Out for Blood
3. Too Late
4. Stand in the Fire
5. The Iron Never Lies
6. Escape from Shred City
7. Outlaw
8. Locked In
9. United
10. Better Times
11. One Life

Dan Cleary - vocals
Adan Brown - drums
Timothy Brown - guitar
Wild Bill - bass
Trent Halliwell - guitar


Ya tenemos aquí el nuevo disco de Striker, una banda canadiense que a base de tesón y esfuerzo han conseguido ir haciéndose un nombre en la escena del metal, no son multitadinariamente conocidos, pero su nombre ya suena, y eso no es poco. Este es su cuarto disco y si algo se caracteriza su sonido es por la potencia de sus guitarras y unas composiciones con mucha energía. Hacen un heavy clásico pero que no suena apolillado, muy al estilo de bandas como Ram, Wolf, Ambush, etc, aunque ellos les meten con frecuencia una marcha más a sus temas, a veces adentrándose en el terreno del speed.

Una de las diferencias que vamos a notar respecto al anterior disco es que no es tan potente y sí más ochentero, más clásico, digamos que tira más hacia el heavy que el speed metal. Se inicia el disco con Phoenix Lights, un tema de hard heavy, con buenos coros y un riffeo adictivo y clásico al estilo de bandas como Saxon.

Out for Blood es más veloz que la anterior, y de nuevo sacan a relucir la fortaleza de sus guitarras y que son tipos con mucha clase, eso es indudable, siempre saben componer temas con gancho y potencia, con una buena base rítmica y guitarras muy pegadizas. Este es un tema que recuerda a los grandes del género como los Judas Priest, coronado con un buen solo.

Out for Blood empieza con un riff melódico, doblando guitarras, y ganando en intensidad a medida que avanzamos en el tema, con la novedad de aquí meten una parte acústica que endulza el tema y les ha quedado realmente interesante. 

Stand in Fire es uno de los temas más cañeros del album, con un buen despliegue en la batería y los riffs haciendo de las suyas. Es cierto que los Striker saben meterte ritmos con poderío pero es también verdad que en su música siempre vas a encontrar bastante melodía, sobre todo en este disco se nota algo más que en anteriores entregas, diría yo.

Escape for Shred City es una instrumental de muy buen nivel, con unos guitarrazos realmente memorables que nos recuerdan a grandes grupos de los 80. Sus guitarras son veloces, con técnica, con shred por momentos, para mi siempre han sido el elemento clave del grupo, lo que les diferencia y les da una energía extra. La producción es buena y se nota que el disco está trabajado, en definitiva, un disco de esos que se suelen pinchar con frecuencia, y aunque realmente no inventan nada siempre hacen música que entra fácil y con un nivel por encima de la media.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada