www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 11 de febrero de 2016

Tendonitis - stormreaper (2016)


1.Ship of Fools
2.Stormreaper
3.Clandestine
4.Ballad of the Need
5.Human Creation
6.Mindless Voids
7.Satans Seven Sinners
8.Der Wald
9.Leidenschaft

Iivo "The Cannon” - Bass
Jöne "The Awesomenist" - Drums
Döme "The Dominator" - Guitars
Andi "The Gauge" - Guitars
Ben "Big Ben" – Vocals


Este es el segundo disco que sacan estos siuzos, que se mueven en coordenadas de heavy, speed, thrash metal. Tenemos precedentes en Suiza de bandas de este pelaje, los más conocidos los Coroner, pero quizás las bandas más abundantes allí son las de hard rock y heavy. Así que este grupo suizo de nombre de lesión futbolistica supone una apuesta interesante, veamos que nos ofrecen.

Abrimos fuego con Ship of Fools, riffs de mucha enjundia, clásicos y poderosos, que nos trasladan a un escenario muy interesante de heavy thrash, con un sonido entre la velocidad de unos Judas Priest y la contundencia de unos Metallica o unos Megadeth de hace veinte años, buena combinación.

Stormreaper arranca en modo thrash, aguerrido y veloz a la europea, pero luego va evolucionando hacia otras tesituras, introducen acústicas, pasajes ambientales y vuelta a arrancar a toda mecha como alma que lleva el diablo. Clandestine se recrea más en la consolidación de un decorado atmosférico, no es un tema tan directo como los que hemos visto hasta ahora.

Ballad of the Need es un tema que vuelve a sonar a lo que hacían los grandes de los ochenta, en ese sentido la banda no resulta nada original, suenan muy bien pero sobre terreno ya explorado hace mucho tiempo. Human Creation es un tema en constante crecimiento, en este caso los guitarrazos nos llevan a las bandas británicas, Judas, Saxon.
  
Seguimos avanzando con Mindless Void, potentes riffs y buen solo, aunque el tema en sí parece que ya lo hemos escuchado antes. Y es que ese es quizás el principal incoveniente de su propuesta, repetición de esquemas y personalidad bastante difuminada. Satan Seven Sinners se sale un poco de esa norma, ya que nos introduce unos riffs más oscuros y un estilo más primitivo que clásico.

Curiosamente, remantan el disco con dos temas cantados en alemán, pero musicalmente van en la línea de lo expuesto hasta ahora. Tendonitis es una banda sólida, que hace buenos temas, pero con unos cimientos quizás demasiado anclados en el pasado, me recuerdan en ese sentido a lo que pasa con los Paragon que he revisado recientemente, tienen nivel pero siempre esperas que hagan algo más, precisamente porque sientes que tienen calidad para ello.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada