www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 3 de marzo de 2016

Amberian Dawn – Innuendo (2015)


1.Fame & Gloria
2.Ladyhawk
3.Innuendo
4.The Court of Mirror Hall
5.Angelique
6.Rise of the Evil
7.Chamber of Dreadful Dreams
8.Knock Knock Who's There
9.Symphony Nr 1, Part 1 - The Witchcraft
10.Your Time - My Time
11.Fame & Gloria
12.Sunrise (re-recording)

Tuomas Seppälä - Guitars, Keyboards, Orchestral arrangements
Capri - Vocals
Emil Pohjalainen - Guitars
Jukka Hoffrén  - Bass
Joonas Pykälä-aho – Drums


Amberian Dawn es una banda finalandesa que se creó en 2006 y con este hacen su séptimo disco. He de reconocer que hasta ahora no había escuchado nada de ellos, lo cual me sorprendió teniendo en cuenta que ya llevan tantos discos a sus espaldas. Lo suyo va en clave power metal sinfónico. Su principal problema: parecen un clon de bandas tan conocidas como Nightwish, Stratovarius, Epica, Rhapsody etc

Arrancamos el disco con Fame & Gloria, un tema donde nos dejan claro desde el primer momento de qué va la propuesta de la banda. Tienen una vocalista femenina, la Tarja del grupo, aunque no tiene el talento ni la voz de la otra. Un tema muy en clave Nightwish con momentos sinfónicos a lo Rhapsody.

Ladyhawk se puede definir perfectamente como un tema a lo Stratovarius. Los músicos no son malos, ciertamente, pero tampoco son brillantes, y sobre todo carecen de toda originalidad y frescura de ideas. Innuendo está muy lejos de ser una versión de los grandes Queen, es otro tema power del montón.

The Court of Mirror Hall cambia un poco el sentido del disco, es un medio tiempo, muy melódico eso sí, mientras que Angelique es una de esas baladas que te meten en mitad del disco y te cortan el rollo totalmente, estás deseando que se acabe porque es soporífera.

Con Rise of the Evil pisan el acelerador a tope, riffs y ritmos ultrarrápidos por momentos, que me recuerdan a los británicos Dragonforce, sólo que con melodía a raudales. Chamber of Dreadful Dreams es uno de los pocos temas donde espesan las guitarras un poco y ofrecen un sonido más contundente. Knock Knock Who's There es un medio tiempo con buenas melodías, buena vocalista, los solos no son espectaculares ni mucho menos pero cumplen.

Rematan el disco un tema sinfónico y la última canción que es una balada. Te dejan con la sensación de que son un clon y que sus temas son todos muy parecidos entre sí y parecidos a lo que ya has escuchado otras veces, sobre todo les falta personalidad para tener un producto más suyo.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada