www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 9 de marzo de 2016

Amòrica - La Nueva Carne (2016)


1.La Nueva Carne
2.Aquellos Años
3.Bajo el Sol
4.Inseparables
5.Cuando Pienso en Oro
6.Radio y DJ
7.En Contradirección
8.En Vano
9.Porque Sí
10.Tiempo Presente

Anxel P. Solana - Voz, Guitarras
Javier Puyuelo - Guitarras
Jorge Use - Bajo
Roberto Gil – Batería



Esta es una banda de Huesca que acaba de sacar al mercado  este disco, la banda se formó en 2012. Nos vamos a encontrar ante todo ritmos muy tranquilitos, que juegan entre el rock y el pop rock, así que el que busque decibelios que se mira otras reseñas de Metalbrothers, porque ésta no es la suya.

Se inicia el disco con La Nueva Carne, un medio tiempo rockero, casi a pedal en cuanto al ritmo, sin variaciones a lo largo de todo el tema, con un solo melódico. La voz es de lo más normalita, una de esas voces que te parece haber escuchado un millón de veces antes en otros grupos de este palo, realmente no aporta nada significativo, simplemente se adapta al estilo del grupo.

Aquellos Años es un tema más comercial que el anterior, con acompañamiento de teclados y, eso sí, un estribillo pegadizo. En cambio, Bajo el Sol se inicia con un riff más elaborado, de esos que dan buen rollo, aunque luego el tema no sigue por esos derroteros, sino que se queda en un pop rock bastante simplón en su base rítmica y un punteo de aires sureños bastante acertado.

Con Inseparables constatamos ya a estas alturas del disco que las composiciones siempre son sencillas como un cubo sin asas, sobre todo teniendo en cuenta que la base rítmica no tiene apenas pegada, este tema tiene con mayor interés la paradita que hacen en medio y que les queda bastante bien. Cuando Pienso en Oro es un tema más movidito, de rock party se podría decir, de esos que se usan en los conciertos para dar palmas, muy a lo U2 de los ochenta, mientras que Radio y DJ es el corte más veloz del disco, con aire rockabillies. No podía faltar la balada, En Contradirección, pop rock donde lo más interesante es un solo sencillo con aires un poco Guns.

Hacia el final del disco parece que nos quieren hacer subir un poco las pulsaciones, así En Vano es un tema que empieza con un riff macarrilla a lo Barricada, lástima que luego la cosa afloje, de nuevo la base rítmica carece de fuerza. Porque Sí es un tema bastante lineal, en la media del disco, y cerramos la faena con otra pista pop rock con solo bluesy.

En definitiva, un grupo que nos ofrece música básicamente muy comercial y suave. De todas formas, aunque no dan caña en ningún momento, hay que recnocerles que meten por medio ciertos temas con unos aires más rockeros que hacen que el disco resulte más entretenido, aunque los temas se me hacen demasiado lineales, hecho en falta un poco más de elaboración.

Puntuacion: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada