www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 3 de marzo de 2016

AXEVYPER – Into The Serpent’s Den (2016)


1.Brothers of the Black Sword
2.Metal Tyrant
3.Soldiers of the Underground
4.The Adventurer
5.Under the Pyramids
6.Spirit of the Wild      
7.Solar Warrior          
8.Beyond the Gates of the Silver Key

Andrea "Pandò" Tognetti - Bass
Guido Tiberi - Guitars
Damiano Michetti - Guitars
Luca "Fils" Cicero - Vocals
Niccolò Vanni  - Drums


Este es un disco de esos que dan buenas vibraciones desde el principio. Tremenda portada que nos da a entender ya que vamos a estar ante sonido clásico true metalero. Luego le echamos un vistazo a las canciones, ocho temas y poco más de 40 minutos de duración, una cifra que se acerca a la perfección. Pero antes vamos con las presentaciones. Axevyper es una banda italiana, formada en 2009 y este es su tercer disco. Más detalles de calidad: han firmado por Iron Shield Records, un sello de prestigio, y han participado en varios tributos, entre ellos a bandas de tanta calidad como los también italianos Strana Officina o los grandes Omen. Las credenciales no pueden ser mejores.

Arrancamos con Brothers of the Black Sword con unos riffs a lo power Usa, seguido de un solo melódico de esos que te dan un chispazo. Guitarras dobladas, base rítmica potente, un tema muy true, adornado con poderosos coros y la potente voz de Cicero. Un tema que suena a bandas como Saint, Helstar, Vanlade, casi siete minutos de tema repletos de intensidad y con un solo largo y jugoso, excelente forma de comenzar.

Metal Tyrant sube la velocidad, intercalando múltiples cambios de ritmo y predominio de riffs a lo Maiden. Solos ultraveloces en un duelo de guitarras épico, para acabar de nuevo con riffs melódicos. Soldiers of the Underground tiene un inicio que me recuerda a los Metal Inquisitor, Cage. Estos italianos no pueden negar su origen, siempre buscan la melodía en todos sus temas, pero sin sonar pastelosos, siempre con poderío. Otro tema  con mucho trabajo de guitarras y muchos detalles en la composición.

The Adventurer empieza con acústicas y luego nos meten un solo melódico doblado de poner los pelos de punta. Es un tema en constante evolución, de una estructura muy a lo Maiden, cambios de ritmo por doquier y power cañero. Ya estamos a mitad de disco y la cosa pinta pero que muy bien, sin bajar el nivel en ningún momento.

Under the Pyramids es para mi el mejor tema del dsico. Mantiene la misma calidad técnica que los temas anteriores pero tiene un plus de espontaneidad y despiporre que no tenían los cortes anteriores, tiene ese aire de Helstar, de metal progresivo combinado con power Usa que le sienta como un cañanozo. Tiene solos de relumbrón, el vocalista luciéndose y, cómo no, la parada atmósferica que recuerda enormemente a las huestes de Rivera. Temazo!

Spirit of the Wild tiene un inicio power con mucha potencia de coros, pero luego se mete en un terreno más de heavy clásico y aguerrido a lo Bayley, con cierta épica comercial a lo Hammerfall pero con más actitud y menos pose. Solar Warrior es quizás el tema menos lucido, heavy muy convencional, no es malo, pero no destaca entre toda la metralla que nos han lanzado, eso sí, tiene un solo muy bueno en varias fases.

Cerramos este gran disco con otro de los temas largos, ocho minutazos que sirven para que estos italianos se luzcan a base de bien. Se podría decir que es un tema instrumental en un 75%, porque la parte final del mismo es casi un compendio de solos, cambios de ritmo, paradas y arrancadas, la locura desatada, un tema que firmarían encantados unos Fates Warning o unos Riot.

Actitud, calidad, guiatarreo por doquier, ritmos poderosos, coros potentes, vocalista machacón y sin concesiones a la galería, buenas composiciones y mucho gusto en el riffeo. De verdad, ¿se puede pedir más? Pues sí, que venga Judas Priest a casa y nos toque sus clásicos con acústicas...

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada