www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 19 de marzo de 2016

Demise of the Crown – Demise of the Crown (2016)


1.We Are Invincible
2.Human Denial
3.Save Me 03:35
4.Sides Of The Wave 04:30
5.Dont Worry 04:36
6.Cold Dead Eyes 04:47
7.Eons 04:37

Darren Beadman – Vocals
Manuel Iradian - Lead Guitar
Simon Sayz - Guitar
Dany Toxic - Bass
Kevy Metal - Drums


Aquí tenemos el debut de esta banda canadiense. Me ha gustado mucho, sobre todo por su contundencia dentro del estilo que practican y en especial por su vocalista que tiene una potencia descomunal. Su música se podría catalagar como groove metal, heavy, hard rock, una mezcla de todo éso. Lo hacen con clase y con guitarrazos de esos que te dejan sin respiración, aunque en ocasiones suenen de demasiado a otras bandas, como iremos viendo.

Son solo 7 temas, pero ninguno tiene desperdicio. Arrancamos el disco con We Are Invincible, que empieza con un riffs de corte neoclásico y luego groove con unas guitarras muy potentes. Darren Beadman es un auténtico voceras, un todoterreno que puede darle al hard rock, como al heavy como incluso al death si me apuran. Tiene una voz muy potente que te recordará a grandes nombres de la escena como Rusell Allen, Ripper Owens o Warrel Dane. Remata este potente tema un solo de rollo neoclásico progresivo.

Human Denial lleva el groove por bandera a lo Symphony X, es un tema en su base rítmica bastante lineal, pero el que se sale del mapa es Darren, buen solo de aires progresivos a lo Conception. Save Me es un medio tiempo donde consiguen meter riffs realmente poderosos. Esa es una constante a lo largo de todo el disco, la música de estos canadienses descansa sobre dos pilares fundamentales: sus guitarras y un vocalista de primer nivel. En este tema empezamos a ver otra de las señas de identidad de la banda y es que mezclan el sonido heavy groove con el hard rock, pero un hard rock bien potente, más basado en la pegada de las guitarras que en la melodía.

Sides Of The Wave se inicia con acústicas y unos sonidos que te recordarán a los grandes Nevermore, con esos matices oscuros y por supuesto la voz de Denial que en este corte se parece mucho a la de Dane. Un tema en el que de forma recurrente le meten acústicas, rompiendo de manera muy interesante el ritmo del corte, con unas paradas muy a lo Annihilator. Solo con shred y luego riffs matadores para acabar la faena.

Dont Worry empieza con un solo melódico superpuesto a unas acústicas y luego dan paso a unos riffs cargados de groove y otros típicos del power metal, es un medio tiempo divertido pero en este caso un tanto más estándar que lo que habíamos visto hasta ahora, se deja escuchar.

Con Cold Dead Eyes le vuelven a dar al hard rock, pero nunca se ciñen a un único estilo sino que van introduciendo variantes. Así encontraremos un solo de rollo progresivo y un medio tiempo que tira un poco hacia a una power ballad que podrían firmar los desaparecidos Metalium. Por cierto, ahora que lo digo, Henning Base es otro vocalista del palo de Darren Beadman, es decir, un chorro de voz, ojo a este tipo en el futuro.

Rematamos este breve disco repleto de energía con Eons, un inicio a capela del cantante con unas acústicas y leugo mezcla de hard rock con groove metal y riffs propios del power donde la melodía se hace dueña del tema. En definitiva, un grupo que entrega temas variados, un collage de varias cosas pero donde ellos dejan también su impronta personal, su propio sello y eso es algo de agradecer. Además, la formación tiene buen nivel técnico y un vocalista de primera fila.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada