www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 9 de marzo de 2016

Icarus Dream – Renace (2016)


01. Siempre Al Límite
02. Coraje
03. Ángel Del Sur
04. Con La Fuerza De Un Huracán
05. Tierra De Héroes
06. La Bruja Del Mar
07. El Sueño De Ícaro
08. Tu Respiración

Mariafer Acosta (Voz)
José Icarus (Guitarra)
Jose Torres (Guitarra)
Jesus Bazo "Chuchi" (Bajo)
Alma Campos (Teclado)
Raul Ronco (Batería)

Aquí tenemos el disco que supone el retorno de los Icarus Dream a la candente escena española, con un título que se ajusta perfectamente a las circunstancias, “Renace”. Es un disco que ronda básicamente por los terrenos del heavy metal, aunque con incursiones varias en otros estilos, preferentemente el power y algo de hard rock que también nos encontraremos por el camino.

Arrancamos el disco sin más prolegómenos con Siempre Al Límite, un tema de heavy con teclados de ambientación. Vocalista femenina, Mariafer Acosta, que no es que te vaya a romper los tímpanos ni nada parecido, tiene una voz de lo más normal y canta mayormente en unos registros bastante blandos, una voz bastante limpia y que suena muy comercial por momentos. Para gustos colores, pero le da un cierto contraste con la apuesta heavy del grupo que para mi no le queda mal, le otorga un aire más comercial a los temas pero también tiene su gancho.

Coraje es uno de los mejores temas del disco, con un inicio de speed metal vibrante en riffs y base rítmica, pero no va a ser así todo el tema. Posteriormente introducen un medio tiempo con bastante groove, intercalando el riff speedico. Hubiera preferido un tema a cañón, con esas guitarras tan matadoras de inicio, pero no está mal, además el solo melódico está logrado.

Ángel Del Sur es un tema bastante heterogéneo. Se inicia con unas guitarras oscuras, luego cambian a rollo power, la voz siempre limpia de la vocalista y bastante suave, y finalmente un solo guitarrero con ciertos aires progresivos. Con La Fuerza De Un Huracán se inicia a base de piano, pero luego le meten un cambio de ritmo rompecuellos para desenvolver un tema de heavy power, con coros más hardrockeros, el solo es de esos que se dicen felices, como los que te sacaba Schenker cuando no estaba deprimido, salvando las distancias.

Tierra De Héroes es básicamente hard rock, con buenos arreglos de teclado y aires un poco punkarillas, por lo demás bastante sencillo. Mientras que La Bruja Del Mar es un tema heavy en este caso con voces masculinas, no destaca por su brillantez, pero se deja escuchar.
Afortunadamente, El Sueño De Ícaro sube la intensidad, guitarras con groove potentes y punteo combinado con coros que le dan intensidad al tema, añadiendo también un trabajo de teclados en clave Royal Hunt. Remata el disco una balada a base de piano y voces que apenas me dice nada.

En conclusión, estos Icarus Dream nos dejan un disco entretenido, con algunos momentos de ejecución interesante, sobre todo en las guitarras. La estructura de los temas es bastante sencilla y por momentos comercial, pero ahí radica también uno de sus alicientes, que posiblemente sea un disco que se escuche con asiduidad y que en directo suenen muy divertidos y coreables.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada