www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 7 de marzo de 2016

Reacher – Generation Kill (2016)


01. Twist Of A Knife
02. Cybernectica
03. Londons Burning
04. Ashes
05. Loaded Gun
06. False Gods
07. Evil In This Land
08. Insane Like You
09. Angel
10. Invaders
11. Speed
12. Justice

Sy Davies - Lead Vocals
Anthony Difford - Guitars
Jason Sims - Bass Guitar
Nathan Hutchins – Drums



Reacher es una nueva banda inglesa que se mueve entre el Thrash Metal y el heavy clásico. Lo que tienen es mucha destreza en las composiciones y temas siempre potentes y con gancho. Doce temas se me hacen demasiados para cualquier disco, pero lo cierto es que no bajan el nivel en ningún momento.

El inicio no puede ser más estimulante con Twist Of A Knife, unas guitarras con un sabor a Judas y luego un cambio de ritmo para meternos en un tiempo al galope, a lo speed metal, intercalando siempre cambios de ritmo y coronando el tema con un excelente solo doblado de guitarras.

Cybernectica tiene un inicio thrasher a lo Overkill con el bajo cobrando protagonismo, machacón y  a degüello. Parada y cambio a un medio tiempo con riffs de lo más clásico. Muy intereante la voz de Sy Davies, potente pero limpia, no es una voz rasposa o rasgada como suele ser habitual en la mayoría de las bandas thrashers, él tiene un timbre melódico que le da otra dimensión a la música de estos ingleses, en ese sentido me recuerda bastante a otra buena banda inglesa, Fury.

Londons Burning es otro tema de sonido clásico, con guitarras tope Judas, potencia y buen gusto. Ashes es un corte de power thrash con mucho gancho y un gran trabajo de batería y bajo, con arrancadas y frenazos constantes, además es un tema con mucha melodía en las guitarras, muy Maiden pero siempre a ritmos speedicos.

Loaded Gun se inicia con acústicas y sonido de truenos de fondo, una canción en clave Riot, repleto de velocidad y guitarras explosivas. Ciertamente estos ingleses saben hacer composiciones que te atrapan y te mantienen pegado al altavoz. False Gods baja la velocidad pero no la intensidad, parece un tema sacado de un disco del Metal God en solitario, sencillo pero con mucho feeling y con un final speedico en el solo guitarrero.

Con Evil In This Land volvemos al power Usa que tan bien practican estos Reacher, un tema muy a lo Cage, Judas, sin bajar el ritmo en ningún momento, un cañonazo que la batería lleva literalmente en volandas. Insane Like You nos deja de nuevo muestras de la clase de estos tipos, un tema que empieza con redobles de marchamo militar y acaba con un pasaje instrumental en el que se lucen y nos divierten por igual.

Angel es otra pista de speed en la que destaca sobre manera el riff superadictivo que meten antes del punteo, mientras que Invaders es otro tema de power thrash. Los dos últimos temas siguen muy en esta linea, y como decía al principio me parecen demasiadas canciones, aunque pillados uno a uno todos tienen calidad, pero después de un buen rato escuchando un tema tras otro resulta un poco saturador. Quizás les falte romper un poco la dinámica con algún tema lento, una semibalada o un medio tiempo, porque casi siempre viajan sobre el mismo esquema de power thrash y eso hace que al final los últimos temas luzcan menos de lo que debieran. Pero ojo con esta banda que tiene mucha clase y posiblemente den mucho que hablar.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada