www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 11 de marzo de 2016

Reckless Love – Invader (2016)


01. We Are The Weekend
02. Hands
03. Monster
04. Child Of The Sun
05. Bullettime
06. Scandinavian Girls
07. Pretty Boy Swagger
08. Rock It
09. Destiny
10. Let’s Get Cracking

Olli Herman - Vocals
Pepe - Guitar
Jalle Verne - Bass
Hessu Maxx – Drums


Aquí tenemos a unos tipos que podrían tenerlo todo en su mano para sacar un gran disco, pero en lugar de eso su nueva entrega, este Invader, es un auténtico suflé, que se va desinflando desde el principio en cuanto a las expectativas se refiere.

Pero vayamos por partes, porque no todos los componentes están al mismo nivel. De hecho, los solos del señor Pepe son realmente espectaculares, con mucho efecto, a veces influenciado por el rollo Steve Vai y el hard rock americano, pero en definitiva un tipo realmente espectacular, show time. ¿Cuál es el problema? Que el resto de la banda no acompaña. Herman no es ningún prodigio vocal y por encima le meten efectos, voces enlatadas, todo tipo de coros, voces de hiphop, en fin, un despropósito total.

La base rítmica es sin duda lo peor. Creo que han tratado de darle al disco un aire modernete, dentro de lo que es el estilo que practican, de hard rock melódico a tope y AOR, pero es que la batería podría ser perfectamente electrónica y no pasaría nada, haría la misma función. Tres cuartos de lo mismo se puede decir del bajo.

Con estos mimbres lo que tenemos son temas siempre blanditos, que fallan en la base rítmica, con una voz que apenas aporta nada, y si te gusta el hard rock o el aor con clase pues lo único que estarás esperando es que llegue el punteo de las seis cuerdas. De todas formas, hay algunos temas que se salvan un poco de la quema y que se pueden escuchar sin morderse las uñas. Por ejemplo, Hands tiene unos muy buenos arreglos de guitarra y el vocalista mete un par de gritos con un poco de garra, pero los coros supercomerciales y la base rítmica pobre le bajan el nivel.

Child Of The Sun es un tema que en algunas partes suena a Queen, pero sin Mercury, claro, lo malo es que en otras parecen un grupo de versiones de Modern Talking, sin que eso sea malo si te gusta el pop. Bullettime tiene un inicio con unas guitarras que parecen sacadas de un videojuego japonés, pero el solo es espectacular en plan Steve Vai. Y poco más que comentar, porque el resto de temas son infumables, We Are The Weekend está hecho para sonar en la MTV, en Pretty Boy Swagger te meten ritmos discotequeros...

Una banda que tiene un montón de seguidores, posiblemente, pero las cosas como son, si eres un clasicómano, un purista o un hardrockero de toda la vida, este disco te pondrá por momentos los pelos de punta o al borde de un ataque histérico.

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada