www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 31 de marzo de 2016

Resurrection Kings – Resurrection Kings (2016)


1.Distant Prayer
2.Livin' Out Loud
3.Wash Away 
4.Who Did You Run To
5.Fallin' for You          
6.Never Say Goodbye
7.Path of Love
8.Had Enough             
9.Don't Have to Fight No More          
10.Silent Wonder
11.What You Take

Sean McNabb - Bass
Vinny Appice   - Drums
Craig Goldy - Guitars
Chas West – Vocals


Este es el típico grupo que sabes que desde el principio lo vas a ver hasta en la sopa, por los nombres que lo integran y en consecuencia por el apoyo mediático que conllevan. No en vano han fichado por Frontier Records, uno de los grandes sellos. Y es que si tienes al señor Appice ante el kit de batería, a un bajista que ha tocado con grupos como House of Lords, Dokken o Quiet Riot y en la guitarra al señor Goldy que ha tocado con grupos como Giufria, MARS o Budgie, por citar algunos, pues sabes que lo que tienes encima de la mesa es calidad por arrobas y así lo demuestran a lo largo de todo el disco.
Pero algún innveniente tenía que tener este “supergrupo” y es que suena muy clásico y con mucha calidad, negarlo sería estúpido, pero suena a refrito de muchos grupos y muchos temas que hemos escuchado en el pasado. Pero, quieras que no, este es un mal que aqueja al 99% de las bandas de hard rock de hoy en día, al menos las de estilo clásico, y es que parece que te sacan el mismo disco una y otra vez.

Dicho esto vamos con los temas. Ya digo que no va a haber ningún tipo de sorpresas, pero los que gustéis del hard rock de toda la vida tenéis una cita obligada con estos Resurrection Kings, uno de los últumos “supergrupos”, creado en 2015. Distant Prayer inicia el disco a modo de hard rock con una cierta carga de groove en las guitarras que le proporciona a este corte un aire más moderno que a la media del disco. Es un tema de ritmo machacón, a piñón fijo, con un buen solo, eso lo vamos a tener garantizado durante todo el disco con la excelsa labor del señor Goldy, y coros comerciales al final del tema.

Livin' Out Loud  lleva un ritmo más lento, un tema a lo Rainbow, Whitesnake, Lynn Turner, con el solo de Golden como momento estelar. Wash Away es un tema de hard heavy melódico, con inserción de paradas aquí y allá y muy buenos arreglos.

Who Did You Run To tiene un inicio con unas guitarras muy a lo Van Halen, para dejar paso luego a un tema que podría firmar el propio Jorn Lande, aunque en este caso con unas dosis más comerciales que ablandan el tema. Fallin' for You es un tema bastante elaborado, medio tiempo de riff machacón que luego deja paso a un solo extralargo y delicioso, continuado por una parte bastante sinfónica antes de caer de nuevo en el estribillo.

Never Say Goodbye es la balada, ya se hacía esperar, muy suave, pomposa y comercial, no me transmite nada especialmente. Más interesante es el siguiente corte, Path of Love, un tema que recuerda muchísimo a los Whitesnake más rockeros. Had Enough es para mi uno de los temas más flojos del disco, con un riff que se repite a lo largo de toda la canción, un estilo más moderno pero muy lineal.

Don't Have to Fight No More es otro de los temas destacados, tiene un fantástico inicio con unas guitarras muy fashion y muy espectaculares a lo Steve Vai, para luego meter el cambio de ritmo y dejar paso a un tema muy en la onda Dokken. Mientras que Silent Wonder sigue dándonos calidad, en ese caso con guitarras más pesadas y un cierto aire a los Royal Hunt o Scott Soto. Y finalmente se cierra el disco con What You Take un tema ligerito y bastante insulso, muy comercial, que suena a los Pretty Maids de ahora, y que después de los dos temas anteriores se podrían haber ahorrado.

Si hubiera que hacer un resumen la cosa sería fácil: originalidad cero, calidad 100%. Si eres un amante del hard rcok aquí disfrutarás de lo lindo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada