www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 22 de marzo de 2016

Rhythm of Fear - maze of confusion (2016)


1.Ten Theories
2.Ask the Tarot
3.Dark Energy
4.Soul Turns Black
5.Maze of Confusion
6.Brain Freeze
7.Interlude
8.Chemically Controlled
9.Smoke & Mirrors
10.Corrupt Nation
11.Fire in the Sky
12.Tribulation
13.Devil's Chair

Logan Miano - drums
Cody James - guitar
Stephen Todd  - guitar
Jay Santiago - vocals
Justin Styron – bass


Despúes de un Ep y una demo, este es el primer disco completo que sacan estos californianos, banda formada en 2010. Es uno de esos grupos en los que desde el primer momento te das cuenta que no van a conseguir que se tambaleen tus creencias ni tus principios, no te van a desucbrir un nuevo mundo ni aclararte que la Tierra es esférica. Su thrash es el de mil bandas antes que ellas, bañado con un ligero toque de groove metal, que adquiere más presencia en algunos temas.

Por lo demás, aunque el disco se compone de 13 temas, la mayoría de ellos se mueven entre los dos y tres minutos, algunos ni siquiera llegan a los dos. Es decir, thrash directo al grano sin mucho tiempo para las elaboraciones ambientales o de otro tipo. La dinámica es más o menos la misma desde un principio, inicio con riffs y ritmos bay area, a veces a medio tiempo para luego hacer el cambio de ritmo y meter la aceleración.

Los solos suelen ser limpios y casi todos los temas tienen el suyo. Hay algún tema que destaca por encima de los demás, como es el caso de Ten Theories, donde además de todo lo dicho anteriormente nos meten una parada típica del género americano, con sus guitarras cargadas de groove y el solo final.

Dark Energy y Chemically Controlled tienen un aire claramente a los Metallica y Megadeth en las guitarras y los ritmos, aunque luego ellos le meten una marcha más, pero el concepto es el mismo. La parada ambiental en Dark Energy está muy lograda, posiblemente el tema más elaborado y mejor del disco. Devil's Chair es el tema con el que acaban el disco y es también uno de los más trabajados, thrash californiano de toda la vida.

Pero por el medio tenemos algunas pistas de poco más de un minuto que me dicen bien poco, el típico ritmo de cabalgada y el riff thrasher más que visto, apenas se diferencian unas de otras y parecen más cortes de ensayo que temas propiamente dichos.

Los temas tienen feeling y si te gusta el thrash es un disco que escucharás sin problema, técnicamente son buenos, pero su apuesta es muy conservadora y ésa es su principal rémora, que no aportan nada nuevo o llamativo que a largo plazo haga que los recuerdes especialmente.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada