www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rizon - power plant (2016)


1.Nevermore
2.Feel the Heat           
3.Midnight Sun
4.If You Rule the World
5.Lost Without You
6.I Follow You           
7.Me   
8.New Age Dawn       
9.No Way Out
10.Timebomb 
11.Freedom of Life (Part I)
12.Freedom of Life (Part II)

Tom Lindegger - Drums
Christian Götz  - Guitars
Marco Küderli - Keyboards
Matthias Götz  - Vocals
Maik Kindermann - Bass
Reto Hähnel - Guitars
Rahel Fischer   -Vocals


Rizon es una banda suiza con unos cuantos años ya en esto del Metal, pues se formaron en 1997 y con este disco llegan a su cuarto album. Su principal escollo a mi modo de ver es que practican un estilo ya muy visto y en muchos momentos parecen un clon de otras bandas que todos conocemos y que según vaya pasando el disco te vendrán a la cabeza. La ejecución es buena pero no brillante, un disco que se deja escuchar.

Arrancamos con Nevermore, un tema a caballo entre el groove y el power. Ya vemos desde un primer momento el doble juego de voces masculino/femenino. Otra de las constantes a lo largo del disco es que lo teclados tienen mucha presencia a modo de aocmpañamiento, a veces un tanto excesiva, demasiado comercial se podría decir, le resta un poco de contundencia a los temas. Feel the Heat es un tema de heavy melódico, pegadizo y con un buen solo, pero nada que nos vaya a sorprender.

Midnight Sun es un medio tiempo de riffs pesados, donde lo más destacado es el punteo a toda velocidad, las voces muy típicas y coros muy bombísticos también más que vistos. Si la de antes te sonaba a Nightwish, If You Rule the World te parecerá que la han tocado ellos mismos.

Lost Without You tienen un muy buen comienzo con un solo melódico muy inspirado, se trata de una balada muy del género, con inserción de acústicas, muy tranquilita. A medida que pasan las canciones te vas dando cuenta que la composición de los temas suena demasiado manida, no están mal pero falta la chispa, ese aporte personal que te llame la atención y te haga soltar una exclamación, todo resulta demasiado previsible.

I Follow You tiene un buen comienzo con unos teclados que mantienen la tensión como dejando entrever que se prepara una gran acometida, pero lo que llega no es lo que esperábamos, sino un medio tiempo melódico de corte sinfónico al que le falta pegada. Me vuelve a tener un buen inicio gracias a un riff heavy muy interesante, pero de nuevo volvemos a caer en lo mismo de siempre, parece que te van a abordar un tema diferente pero al final siempre van a lo comercial, muchos coros, mucha melodía y todo muy estándar, es una pena que no den continuidad a esas ideas que suelen plasmar en los inicios.

Además, el disco tiene doce temas que se me hacen demasiados, básicamente porque todos suenan muy similares entre sí y muy parecidos a lo que hemos escuchado mil veces antes. New Age Dawn es un tema llevado por los teclados que de nuevo podría estar en cualquier disco de los Nightwish, mientras que No Way Out es posiblemente uno de los temas más interesantes del disco, unos Meatloaf acelerados se podría decir, un hard rock mezclado con groove.

Timebomb es otro de los temas destacados del disco, no por su estilo que es continuista con todo lo dicho hasta ahora, sino porque tiene el mejor solo de guitarra de largo, los tipos se recrean en la suerte del punteo, retándose el uno al otro, con partes melódicas y otras muy veloces. Lo que nos lleva a concluir que los guitarras posiblemente sean lo mejor de este disco, pero están al servicio del grupo y eso les resta creatividad.

Acaba el disco con una intro seguida de un tema con teclados a lo Stratovarius, nada nuevo bajo el sol y el remate a una faena donde la originalidad brilla por su ausencia.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada