www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de marzo de 2016

Sam Scares - sam scares (2016)


01. Welcome to the Crazyland
02. Dangerous Love
03. An Endless Game
04. World of Shadows
05. Hungry for Heaven
06. Just One More Day
07. Mama
08. Burn
09. Lei It Go
10. Boogieman

Sam Scares es una banda de Tarragona, de la que desconozco la formación, porque en su facebook no la ponen, pero sí que indican que este es su primer disco, su debut. Nos vamos a encontrar una mezcla de sonidos con predominio de ritmos power, heavy y hard rock, vamos con ello.

Arrancamos con Welcome to the Crazyland, mezclando ritmos power con medios tiempos, melodía en las voces y estribillo en consonancia, un tema que anda un poco en tierra de nadie. Dangerous Love es un tema más comercial que el anterior, de power heavy muy ligerito.

An Endless Game tiene un inicio con groove, un medio tiempo con más actitud y pegada que los dos anteriores. Lo que no me acaba de convencer son las voces, demasiado finas o edulcoradas, y luego la parte de final del tema en plan power otra vez no culmina el tema de la mejor forma posible, teniendo en cuenta como había empezado.

World of Shadows es un tema que suena mucho a Helloween de la época más oscura, de nuevo las voces le hacen perder fuerza al tema. Hungry for Heaven va en plan hard heavy, me recuerdan a unos Enforecer o unos Cauldron porque tiene un cierto aire revival, con un estribillo y un riff central bastante pegadizos, sin duda el mejor tema en lo que va de disco.

Just One More Day es una balada, acústicasy poco más que contar, no me emociona. El inicio de Mama parece una continuación de la anterior con las acústicas, pero luego mete un cambio de ritmo, aunque no deja de ser un tema lento y bastante comercial. Burn tiene un riff garagero de inicio, hard heavy con buena aceleración para un solo heavy bien construído, lástima que el estribillo tenga ese deje tan comercial que no pega con la suciedad de los riffs.

Let It Go es un tema a lo Cauldron pero en vertiente mucho más comercial, mientras que Boogieman remata el disco a lo Axxis, Helloween, power facilón en vena. En definitiva, un grupo al que todavía se le ve un poco verde, sobre todo en voces y base rítmica, deberían ganar más contundencia en las composiciones, pero que tiene en las guitarras su mayor virtud.

Puntuación: 5/10

2 comentarios:

  1. Si no estas en Metalbrothers.es no existes, ya lo dijo Caffery el otro dia

    ResponderEliminar