www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de marzo de 2016

Shineth – the naked truth (2016)


01. The Naked Truth 02:29
02. Good Reason 03:55
03. By My Side 04:05
04. I Get High 04:15
05. Over The Top 04:19
06. Under My Skin 04:27
07. Black Heart 03:13
08. Mrs. Monday 05:54
09. Thank You For Leaving Me 04:26
10. So You Said 04:06
11. Surprise 03:58
12. This Time 03:08

Shineth es una banda sueca de aires rockeros melódicos, tienen clase y sobre todo tiran mucho hacia el hard rock melódico de toda la vida.

El disco se inicia con The Naked Truth, un medio tiempo al estilo TNT, cortito y de cierto aire progresivo, que sirve para introducir el disco y el siguiente tema. Good Reason es un hard melódico y muy comercial, muy bailable se podría decir, con sus teclados y su melodía popera a pleno pulmón. Lo mejor es el solo, melódico y largo como una noche de juerga sin descanso.

Esa es una de las señas de identidad de la banda, tienen clase, tiran de clásicos y tienen un muy buen guitarra solista. Por lo demás, como el 99,99% de las bandas de rock no inventan absolutamente nada. By My Side se inicia con acústicas, tiene un punteo de campanillas y unos buenos coros melódicos, muy pegadizos.

I Get High sí que supone un cambio en el escenario que nos habían dibujado hasta ahora estos suecos, ya que se inicia con un riff con groove mucho más potente que todo lo anterior, pero eso sólo un espejimo porque en seguida se pasan a la melodía y el sonido aor, el solo de nuevo lo mejor y tiene unos aires progresivos, muy interesante.

Over The Top es un tema fiestero a tope, con predominio de teclados, mientras que con Under My Skin nos adentramos en el terreno del pop rock. Con Black Heart volvemos al sonido TNT, demostrando que el vocalista no es manco y que tienen un buen guitarra solista, los coros siempre muy trabajados. Mrs. Monday es un tema que podrían firmar los mismísimos The Cure, pero si te va este rollo comercial lo disfrutarás.

Thank You For Leaving Me es un tema que te podrías encontrar en cualquier emisora de radio pop, tan comercial con sus acústicas y sus ritmos de no romper un plato. Mientras que So You Said nos devuelve al sonido que creo que es el que mejor ejecuta la banda, ese rock melódico de buenos riffs y acompañamiento de teclados. Acabamos el disco con dos baladas, una de tintes caribeños y otra a lo Bon Jovi más pausado.

Es un grupo que vive constantemente en la melodía y los ritmos blanditos, entre el aor y el rock melódico, pero tienen buen nivel y además hacen un disco variado y que se deja escuchar sin mayor problema.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada