www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 22 de marzo de 2016

The Black Heart Gospel – Wasteland America (2016)


1.Scary
2.Before My Eyes
3.The Growing Unknown
4.Wasteland America


Pete Colvin - drums
Todd Knowlden - vocals
Mark Ramsey - bass
Stan Chan - guitars


The Black Heart Gospel es una banda procedente de New Jersey, USA. Están empezando su camino como grupo, se formaron el año pasado, si bien todos sus miembros ya tienen una larga experiencia. Previsiblemente en este mes de marzo deberían publicar su primer EP. Y digo previsiblemente porque ellos lo hacen todo, desde componer hasta producir sus propias canciones, un do it yourself en toda regla, videos, fotografía, todo corre a cargo de ellos.

El EP se compone de cuatro temas y, como señalaba antes, aunque la banda está dando sus primeros pasos, se nota claramente que esta gente tiene muchas horas de vuelo en esto de la música, destilan calidad y estilo. Se podría decir que su musica fusiona el sentimiento de los 70 y 80, el rollo revival, con los aires del metal moderno, del groove metal, y lo hacen con gran acierto y ofreciendo sobre todo temas muy adicitivos. A todo eso hay que añadirle unas letras interesantes, como la de Wasteland America que toca el tema de la política, otras hablan sobre la vida y la muerte y temas sociales.

Arrancamos con Scary, un tema con predominio de guitarras de groove metal, pero siempre con el contrapunto del sonido añejo, apoyado especialmente en la peculiar forma de cantar de Todd, un tipo con muy buena voz pero que sorprende porque te puede tocar palos de todos los estilos. En el sonido de TBHG siempre vamos a nadar en aguas internacionales, tocando míltiples influencias que van desde el hard rock, a veces con un aire muy comercial, hasta el metal en general.

Before My Eyes es una excelente combinanción del groove en los riffs con un heavy melódico, una mezcla muy bien realizada que tiene como resultado que los temas sean muy adictivos. Y es que saben guardar perfectamente el equilibrio entre el lado comercial de su música y el punto justo de agresividad para que sus temas no suenen blandos o sin fuerza. Este es un tema con unos ciertos aires Metallica combinado con rock sicodélico. Mención especial al vocalista que le pone un sello muy particular a su música, un tipo con estilo propio, con unos estribillos y coros muy bien trabajados, de esos que se te graban a fuego.

The Growing Unknown es para mi el mejor corte de este EP. Cambia el paso de inicio respecto a los dos temas anteriores, con una arrancada de speed metal en los ritmos y ese deje oscuro en las guitarras que les caracterizan. Es un tema que podría definirse como una fusión de varios estilos, es como si metieras en la misma coctelera a bandas como Annihilator, Savatage, Alice Cooper y los aires melancólicos de Holocaust. En otras palabras, consiguen con éxito mezclar melodía con cierto grado de oscuridad y de potencia, y siempre con un nivel comercial alto que hace que los temas entren a la primera y se agarren a tus oídos como garrapatas.

Rematan el EP con Wasteland America, que se inicia con un riff poderoso, muy similar al de King of the Kill de los Annihilator. Sin embargo, Todd consigue darle al tema una dimensión extra, ese toque moderno y al mismo tiempo adictivo al 100%. Esttrillo superpegadizo que repiten en muchas ocasiones, letras inteligentes y un solo de guitarra repleto de feeling.

Muy buena carta de presentación de estos americanos, de esas grabaciones que te dejan con ganas de escuchar más. Esperemos que en poco tiempo nos puedan ofrecer un disco completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada