www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 11 de marzo de 2016

Van Helsing - Últimos Días (2016)


1.  Recuerdos Nucleares
2.  La Carta
3.  La Mascara Sin Rostro
4.  Instruccion Mental
5.  Revelaciones
6.  Oscuridad, Pt. 2

Emiliano Bayless (Cantante)
Juan Cruz Delgado (Guitarra líder)
Manu Lopez Maino (Guitarra rítmica)
Julián Alcoba (Bajo)
Nicolas Abbate (Percusión)


Aquí tenemos a este combo argentino que acaba de presentar este disco con 6 temas. Llevan un rollo que combina heavy metal con el progresivo, con buenos desarrollos instrumentales en la mayoría de los temas.

Arranca el disco con Recuerdos Nucleares, un tema largo de más de 8 minutos, en el que nos vamos a encontrar groove guitarrero de inicio para darle fuerza a la arrancada, pero luego se pasan a ritmos y guitarras a lo Maiden. Hay que decir que los guitarristas se explayan a gusto a lo largo de todo el disco, solos al kilo, pero también la base rítmica es bastante variada y bien estructurada. El vocalista no es manco, pero para mi gusto le falta meterle más garra a los temas.

La Carta es un tema más sencillo, se inicia con acústicas y luego meten mucho riffeo melódico a lo Maiden, Saxon, un tema un poco sobado aunque de buena ejecución, pero de nuevo, sigo echando en falta más energía, arranques de rabia que rompan un poco la linealidad del tema. Eso no va a ocurrir tampoco con La Mascara Sin Rostro, un medio tiempo melódico.

Sin embargo, Instruccion Mental sí que es un tema más contundente, a pesar de que se trata de un canción instrumental, lo que me lleva reincidir de nuevo en lo que decía al principio, que instrumentalmente son buenos, aunque les falte un poco de rabia en los temas. Este suena entre hard heavy y un poco rollo revival setentero, con un muy buen solo final de sabor ligeramente true.

Revelaciones es uno de los temas donde más se les notan los aires progresivos y rematamos el disco con Oscuridad, Pt. 2 , para mi gusto el mejor tema del disco y de largo. Un tema muy variado que se inicia con un riff realmente hipnótico y que lleva unos aires doom, sin abandonar la melodía que les caracteriza, pero consiguen crear una buena ambientación y la composición gana un montón saliéndose de la rutina anterior.

Un grupo que puede dar mucho más de sí y que quizás todavía tengan que dar pasos cara a perfilar más su sonido.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada