www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 16 de marzo de 2016

Warlord - Live in Athens (2015)


CD1
1.Intro  01:07    
2.Deliver Us from Evil
3.Winter Tears
4.Child of the Damned
5.Penny for a Poor Man
6.Black Mass
7.Mrs. Victoria
8.Lost and Lonely Days
9.Aliens

CD2
1.City Walls of Troy
2.Kill Zone
3.War in Heaven
4.Winds of Thor
5.Lucifer's Hammer
6.Achilles Revenge

Nicholas Leptos - Vocals (track 16)
Mark Zonder - Drums
William J Tsamis - Guitars, Bass
Philip Bynoe - Bass
Paolo Viani - Guitars
Angelo Vafeiadis - Keyboards
Giles Lavery - Vocals 


No soy mucho de comentar discos en directo. Primero porque todos, lo queramos o no, tienen su parte de laboratorio detrás. Y segundo porque no hay nada que se pueda comparar a escuchar un concierto con los tipos tocando en vivo delante tuya, por muy bien producido que esté el disco nunca será lo mismo, las sensaciones son imposibles de trasladar a un pedazo de plástico. Dicho ésto, sí que me apetecía hablar de este directo de los americanos Warlord.

Warlord es para mi un claro ejemplo de banda que siempre ha estado infravalorada. Otra forma de decirlo sería señalando que están en el terreno del underground, también es cierto, pero es que su estilo no es para nada extemo ni raro, practican un heavy power muy asequible para cualquier oreja, por poco entrenada que esté. Además, cuenta a las seis cuerdas con un genial guitarrista, de esos con estilo propio que se dice, el señor Tsamis, que ya lleva muchas millas recorridas en esto del Metal pero que no ha perdido un ápice de pegada con el paso de los años. Así que, para mi sigue siendo un misterio el hecho de que los Warlord no tengan mucha más fama de la que atesoran, aunque dentro del terreno under si gozan de ese reconocimiento.

Este directo grabado en Atenas en 2013, aunque no se publicó hasta el 2015, resume la esencia de la banda. Warlord, por fin, parece que está a tope de actividad, ya que tuvieron sus años de oscuridad en los que no se sabia apenas nada de ellos. Pero el año pasado estuvieron muy activos y editaron bastante material, entre todo ello un nuevo disco cuya reseña pronto podréis leer en Metalbrothers.

Como decía, el disco recoge la esencia de la banda: mucho feeling, mucha melodía con clase en las guitarras de Tsamis y muy buenas ambientaciones. Un grupo que siempre me ha recordado a cuando lees una novela y te vas imaginando los escenarios, Warlord dibuja perfectamente esos paisajes con sus ambientaciones. Muy buen sonido, buen vocalista y un compendio de temas que abarcan todas las épocas. Tenemos temas del album de 2013, el último que había editado la banda en el momento de dar este concierto, como es el caso de Killer Zone o City Walls of Troy. También hay temazos de ese gran disco de 2002 en el que Joacim, el vocalista de Hammerfall, ponía las voces. De hecho, los cuatro últimos cortes del directo son de ese pedazo de disco y destilan magia. Y, por supuesto, no podían faltar temas, como Allien o Deliver us from evil, del primer larga duración de la banda, publicado allá por el ya lejano 1984.

En definitiva, un gran directo que servirá para hacer disfrutar a los que ya conocen Warlord, pero que también puede ser una excelente primera toma de contacto para todos aquellos que todavía no están familiarizados con las composiciones de Tsamis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada