www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de marzo de 2016

Who Was I – What I’ve Become (2016)


01. Inside Of You
02. In Between
03. Over And Over
04. Long Train Running
05. Trust
06. Today
07. Undertow
08. Falling Fast
09. Believe
10. What I’ve Become
11. In A Moment
12. Worldwide

Aquí tenemos el disco que acaban de sacar estos americanos, con una mezcla de estilos un tanto peculiar y desconcertante, como iremos viendo. El disco arranca con Inside Of You, un tema de riffs heavys pesados, destila actitud y es una excelente carta de presentación, se podría calificar de power americano, con un solo limpio en plan true.

In Between es un medio tiempo que nada entre dos aguas, las del heavy el groove metal. Lo mejos es el dinamismo que tienen en los riffs, pero ahí se queda el asunto, porque al final no progresan y se convierte en un tema del montón, de esos al alcance de cualquier grupo.

Over And Over sube el nivel compositivo, recuperan las buenas sensaciones del inicio, con unos ciertos aires epic en las guitarras, esta vez la voz es limpia en contraste con la que venían usando hasta ahora sucia y correosa. El estribillo, sin embargo, no me convence en absoluto, tiene unos aires comerciales que no pegan nada con la construcción del tema.

Long Train Running es un tema de hardcore con dosis comerciales, el típico que te hacen las bandas que venden miles de discos a los adolescentes. Trust no mejora las cosas, una mezcla entre hardcore y ritmos de hard rock comercial muy trillado, cada vez va quedando más lejos el buen comienzo del disco. Lo mismo se puede decir de Today, groove melódico sencillote y sin sustancia, el solo en clave true sube el nivel del tema, pero no lo rescata del todo y nos hace pensar que podrían hacer otro tipo de temas mucho más interesantes, lo cual es una pena.

Undertow es un tema que parece sacado de los años oscuros de Dickinson en solitario, solo se salvan los solos. Mientras que Falling Fast es un tema de metal moderno y básico, donde mezclan voces limpias y sucias. A partir de aquí la cosa ya no tiene remedio, y se van sucediendo sin pausa los temas insustanciales uno tras otro, de esos que los oyes pero no los escuchas, porque todos parecen el mismo tema y apenas tienen un momento estelar.

En definitiva, tenemos un comienzo muy esperanzador y que luego no se confirma y con eso me quedaría, que es un grupo que puede dar mucho más de sí, pero de momento esto es lo que hay.

Puntuación: 4/10

2 comentarios:

  1. yo también lo escuché buenos detalles, pero me falta chispa.

    ResponderEliminar
  2. Se queda a medio camino en casi todos los temas

    ResponderEliminar