www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de marzo de 2016

Zamarkand – Resurgir (2016)


1.Indomable    
2.El miedo del traidor  
3.Tu huella      
4.Hojas de papel
5.Asfixia         
6.Momentos difíciles   
7.Renegado en su reflejo         
8.Sin ti
9.Tu destino    
10.Almas rotas
11.Sin juicio
12.La melodía del mal

Jorge Leyva Romero - Drums
Juan Manuel Urbano Muñoz - Guitars
Antonio Ortiz Castillo - Bass
Alex Rodríguez - Guitars
Toni Flamit – Vocals


Zamarkand es una banda granadina que ha publicado su segundo disco. El primero, curiosamente, es de hace bastantes años, del 2009, así que, por lo que sea, se han tomado su tiempo para componer este segundo. Nos vamos a encontrar un grupo que apuesta por el heavy metal con un sabor eminentemente hispano.

Empezamos con Indomable, un medio tiempo con riffs con mucho gancho, con melodía, muy en la onda de grupos como Ankhara o Avalanch, un tema bastante estándar donde lo más destacado son las guitarras. El miedo del traidor sube la temperatura con un riff incendiario de principio, al que luego le añaden teclados ambientales y buenas guitarras con groove. A destacar el solo, muy elaborado en distintas etapas.

Tu huella tiene un inicio lento con acústicas y luego aceleración a lo Warcry, un tema un tanto previsible. Mientras que Hojas de papel se mueve en los dominios del power, donde de nuevo lo más destacado es el solo limpio y la aceleración posterior doblando guitarras.

Asfixia es un tema de heavy tradicional. El vocalista no es manco, ni mucho menos, tiene una buena voz, aunque para mi gusto le falta variar un poco en los registros. Lo mejor de este tema es la atmósfera que crean y como siempre el punteo, ahí no te fallan nunca estos granadinos. Momentos difíciles es un tema de power sin mucho que comentar y Renegado en su reflejo es otro tema donde sobre todo desarrollan las melodías. Esa es una de las constantes del grupo, variaciones en el ritmo, entre power y heavy a medio tiempo, pero siempre con temas muy melódicos y a los que en ocasiones les falta, para mi gusto, un poco de mala leche, de contundencia que los haga auténticos himnos.

Sin ti es una semibalada que no me dice demasiado, pero con Tu destino dan un golpe en la mesa, de largo el tema más potente del disco. Tiene un inicio con guitarras a lo Judas, y luego se lanzan a cabalgar casi a ritmos de speed, un tema que te recordará por momentos a los magníficos Crom o Muro.

Rematamos el disco con tres temas más que van muy en la onda de lo ya comentado, con predominancia de melodía y ciertas dosis comerciales en los estribillos y en los riffs de las guitarras. Un grupo que no suena nada mal, pero que en mi opinión pueden sonar todavía mucho más contundentes, mucho más heavys, y creo que es ahí cuando más brillan.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada