www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 25 de abril de 2016

Advermix - Pandeathmic (2016)


1. Born of Chaos         
2. Messenger of Death     
3. The Power of the Perfect Line         
4. Panje         
5. Manhate Philosophy     
6. Inside the Wall         
7. We Fall         
8. In Thrash We Trust       
9. Pandeathmic

Manolo – vocals
Carlos – guitar
Frutos – guitar
Bart – bass
Juanfras – Drums


Tenemos encima de la mesa la puesta de largo de los murcianos Advermix, después de dos EPs y un split nos presentan su primer disco completo y creo que estamos ante un grupo que dará mucho que hablar, pues el disco es excelente. El disco saldrá editado el 31 de mayo a través de Born of Chaos Records, un sello americano y es que estos Advermix tienen un sonido de lo más internacional, combinando el old school thrash con otros elementos más modernos pero en todo caso con un gran nivel.

Arrancamos el disco con Born of Chaos una intro de guitarras muy heavys que es un excelente preludio para Messenger of Death. La descarga de riffs thrashers no se hace esperar, con una poderosa batería, un sonido de sabor americano. Realmente podrían pasar por una banda yanqui por lo que se refiere a su estilo. El tema empieza veloz pero van metiendo más marchas a medida que avanza, introduciendo también solos cortos, manteniendo una cierta melodía en los riffs y con un solo final en clave speed y a medio tiempo, gran comienzo.

The Power of the Perfect Line tiene un inicio con bajo al que luego se le une la batería en un medio tiempo machacón. Meten por primera vez voces limpias y aceleran el ritmo, un tema a lo Pantera, Anthrax, culminado por un buen solo atmósferico y un segundo solo speedico. Panje vuelve a las raíces más thrashers con un riff de la vieja escuela y la batería conteniendo el ritmo. Voces guturales y un solo que brota de la nada de manera sorpresiva, con mucho feeling, para volver luego al ritmo de inicio y con el mismo riffeo.

Manhate Philosophy es otro tema donde se aprecia el peso que adquiere el bajo en el sonido del grupo y que le da mucha contundencia a la propuesta de estos Advermix. Inicio templando guitarras y luego un ritmo power thrash , parada y arrancada a media velocidad, tirando de groove. Otro de los elementos que caracterizan su sonido es la gran labor de la base rítmica, en constante evolución, no se dan mucho a las paradas ambientales como era característico del sonido bay area, sino que ellos son más de acelerar y ralentizar sin descanso. El solo de este tema es true metalero a tope.

Manhate Philosophy es el tema más sencillo de todo el disco en mi opinión, con una estructura apenas sin cambios y muy por el libro, al alcance de cualquier banda, la excepción dentro del disco. Pero con We Fall volvemos a la carga con todo el equipo. Sorprende con su inicio doom, lento y pesado, pero poco a poco van subiendo la intensidad y la velocidad, metiendo voces guturales y un sonido de bajo potente que oscurecen todavía más la atmósfera del tema. El tema sigue progresando, me recuerdan a unos Death Angel, pero también a unos Vader en la última parte del corte, ya que se dan a un riffeo death con blast beats por momentos. Luego vuelven a la dinámica doom y un solo heavy muy inspirando y otro muy atmósferico. Uno de los temas más completos y mejores del disco, donde las voces acompañan perfectamente.

Nos acercamos al final con In Thrash We Trust, un tema que vuelve a sonar a thrash clásico, un medio tiempo a lo Testament, siempre tiran hacia el sonido Usa, aquí con voces limpias. Riffeo bay area, twin guitars a lo Judas, un ataque por tierra , mar y aire que en directo tiene que ser devastador. Esto se acaba con Pandeathmic, thrash a lo Overkill, Forbidden, con la variación habitual en ritmos que nos han ido suminstrando a lo largo de todo el disco.

En definitiva, asistimos a los comienzos de una muy buena banda española, de base thrash pero con apoyo en otros estilos, tienen calidad, pero sobre todo tiene pegada y saben elaborar temas de esos que te entran desde el principio y te animan a repetir la escucha. Un disco muy a tener en cuenta.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada