www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 16 de abril de 2016

Entrevista con ICARUS DREAM

by Vpower


The Band: Icarus Dream
Country: Spain
Answers by: Jose Icarus (guitars), José Torres (guitar)

Icarus Dream es una banda madrileña de heavy metal melódico que acaban de publicar su primer disco completo, “Renace”. Un buen momento para hablar con ellos ahora que están a tope de actividad para que nos cuenten cómo se gestó el disco y nos cuenten un poco la historia del grupo. Para ello hemos hablado con los dos hachas de Icarus Dream.





Buenas, ¿cómo surgió Icarus Dream?

Jose Icarus: Hola!,  pues fue allá por el año 2002, cuando Sonia (mi ex mujer) y yo comenzamos a dar forma a los temas. Ella se encargaba de las letras y yo de la música, con el tiempo nos hicimos con un buen repertorio y comenzamos la búsqueda de músicos para formar un grupo. Tardamos poco en conseguir un local en Móstoles y empezar los ensayos.

La banda se disolvió y habéis decidido volver al ruedo, ¿Cuál fue el motivo de esta vuelta?

Jose Icarus: Nos disolvimos justo en plena grabación de lo que iba a ser nuestra primera maqueta, así que decidí que todo el trabajo invertido en estos años debería plasmarse en un álbum, y como no se podía quedar ahí, pues aquí estamos, con nueva formación y energías renovadas.

Elegisteis Siempre al límite como single de este álbum, ¿cuál fué el motivo de esta elección?

Jose Icarus: Es un tema muy directo y cañero que creo que engancha bastante bien.

Jose Torres: El tema representa en cierta medida el espíritu de la banda, que no es otro que ir a por todas y no rendirnos nunca ante las adversidades. Es una canción positiva y llena de energía.

¿Cómo fue el proceso creativo de este nuevo trabajo?

Jose Icarus: Los temas ya estaban compuestos hace tiempo, lo único que hicimos es darle una vuelta de tuerca más y añadirle arreglos para la grabación, muchos arreglos.

Creo que los temas que componen este Renace, es una especie de recopilatorio de los mejores temas de Icarus Dream, ¿es así?

Jose Icarus: Si, exactamente. Compila los mejores temas de Icarus Dream de todos estos años. No obstante ya estamos inmersos en nuevas composiciones.

El álbum presenta unas colaboraciones de lujo como David Muñoz (Chamán, DMX proyect), Julio Martín (Chenoa, Camilo Sesto), Santi Zorrezno (Trueno), Iván Fernández (Iron of the Beast, Bourbon), Andrés San José (Sakata), Maria Jesus San José ( La Petit Marie) y Raquel Monroy. ¿Como fue trabajar con ellos?

Jose Icarus: Son todos amigos nuestros, así que ha sido un autentico placer contar con ellos para este trabajo, son grandes músicos.

Jose Torres: Cada una le ha sabido dar a los temas el toque que necesita. Al haber varios cantantes el disco se hace muy ameno y entretenido. No obstante, de ahora en adelante continuamos solos con la formación definitiva y sólida que tenemos actualmente.

Renace es el título del álbum, creo que le va como anillo al dedo a la historia de la banda. Power metal melódico y clásico, con muy buenos solos y estribillos con gancho, ¿Lo veis como una apuesta segura, por un álbum de power metal melódico clásico?

Jose Icarus: Gracias, creo que en el álbum tocamos bastantes palos dentro de lo que es el rock y el heavy, no sabría que etiqueta ponerle. Son muy distintos entre sí,  de hecho al cambiar de cantantes en varios temas lo hace todavía más variado.

Jose Torres: Sí, efectivamente este disco se puede catalogar dentro del heavy-power clásico. Los temas tienen años y es un poco el tipo de música y de influencias que Jose tenía en aquella época. Ahora la formación cuenta con nuevos componentes con influencias diferentes y por ello los nuevos temas seguramente suenen de otra forma.

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Jose Icarus: Pues somos muy distintos todos y tenemos gustos muy diversos.

Jose Torres: Tenemos influencias diferentes sí. Yo por ejemplo vengo de Secret Signs que hacíamos Metal Sinfónico, así que mis influencias son principalmente esas: Nightwish, Epica, Stream of Passion....son bandas que se alejan del estilo de Icarus, pero que sin embargo tienen un nexo en común: hay cantante femenina y teclado. Eso fue en parte lo que me animó a entrar en la banda. A María (voz) le gusta mucho Queen, Raúl (batería) y Chuchi (bajo) son muy fans de pantera, a Alma (teclado) le gusta mucho Dream Theater...

Mi tema favorito es Coraje. ¿Qué tema destacaríais de vuestro nuevo álbum?

Jose Icarus: Sin duda coraje, para mí es un tema a destacar. Coincido contigo en que es un tema con mucha caña, pero a la vez bastante melódico.

Jose Torres: Sí, a mí también es de los que más me gustan. El riff es Megadeth cien por cien, tiene una base rítmica matadora y un desarrollo instrumental muy interesante. Personalmente también me gusta mucho Ángel del Sur, cuyo riff me suena muy Symphony X y El Sueño de Ícaro porque toca palos del Rock Sinfónico que es el estilo que a mí más me atrae del Metal.

Una pregunta para Jose Antonio Carmona, líder de este proyecto. ¿Cuáles son los guitarristas que más han influenciado tu técnica?

Jose Icarus: Lo tengo claro: Yngwie Malmsteen, Dimebag Darrell y Dave Mustaine.

La banda se está moviendo mucho para promocionar su nuevo trabajo, ¿cómo veis el panorama metalero español, os sentís apoyados por los medios ya sean profesionales o amateurs?

Jose Icarus: Ha sido una sorpresa la gran aceptación que estamos teniendo en tan poco tiempo, no nos lo esperábamos. Nos sentimos muy contentos y agradecidos a todos los medios que nos están apoyando.

Jose Torres: Una de las cosas buenas de Internet es que ha fomentado la democratización de los medios de comunicación. Yo personalmente no veo la televisión, me resulta mucho más interesante Youtube, Periscope o escuchar un Podcast. Esto mismo se puede aplicar a la música. Existen muchísimos medios de comunicación por Internet que apoyan incondicionalmente a los grupos, lo hacen porque les gusta, sin pedir nada a cambio y me parece una labor encomiable. En ese sentido nos sentimos honrados y afortunados por contar con apoyo mediático 2.0

Vivimos en un mundo globalizado y vuestro álbum se puede adquirir en Japón. Supongo que os hará ilusión llegar al máximo número posible de gente. Cada vez es más habitual ver a bandas que venden sus discos en el país nipón, ¿es un mercado donde explorar o sólo está al alcance de los grandes nombres?

Jose Icarus: Muchísima ilusión, claro. Hemos recibido ya varios pedidos de tiendas desde Japón, es una aventura, y creo que es un mercado que claro que hay que explorar, sobre todo si nos dan la oportunidad.

Jose Torres: Por lo visto el Heavy Metal en español está gustando bastante en Japón de unos años a esta parte. Nos llena de ilusión que haya gente que nos escuche desde tan lejos. De momento han sido pedidos pequeños, pero claro, teniendo en cuenta que somos una banda que acaba de aparecer para nosotros es la bomba. Este es un claro ejemplo de que efectivamente es un mercado que hay que explorar.

Os estáis currando mucho el merchandising, me gustaría que me dijerais como conseguir una camiseta de vuestro grupo.

Jose Icarus: Bueno estamos empezando, las camisetas ya se pueden pedir por medio de nuestra web y en breve en nuestros conciertos.

¿Y cómo se puede conseguir vuestro álbum?

Jose Icarus: Tambien en la web de Icarus Dream en formato físico y en todas las plataformas digitales.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Jose Icarus: Todos los que estén a nuestro alcance, trabajando cada día para llegar a cualquier rincón.

Jose Torres: De momento a corto plazo vamos a grabar un video clip con Fernando García de "Artnovaera" que es un gran profesional con el que ya trabajé en la época de Secret Signs, y seguramente antes del verano demos un mini concierto para presentar los temas del disco y el video clip. La presentación oficial en directo con un concierto largo será con casi toda seguridad después del verano. Y a largo plazo seguir componiendo y grabar un segundo disco.

Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte con la promo de vuestro álbum y que os veamos de gira pronto.

Jose Icarus: Muchas gracias a vosotros por la oportunidad,  ha sido un placer, nos subiremos muy pronto a los escenarios y esperamos vernos muchas veces.

Jose Torres: Gracias por la entrevista, estamos encantados de nos hayáis hecho un hueco en vuestra web, muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada