www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 28 de abril de 2016

Grave Cross – Nothing but the Night (2016)


1.Nothing but the Night
2.Curse of the Witch
3.Grave Cross
4.The Devil's Skull

Johnny Chávez - Vocals, Guitars
Antonio Tascón - Bass
Ledbek Sanchez - Drums
Luis Resendiz   - Guitars


Grave Cross es una banda de Mexico City que se fundó en 2008 y al año siguiente editaron una demo, pero hasta ahora no habían vuelto a sacar material nuevo. Con este EP vuelven a apostar por un heavy de corte clásico y dejan muy buenas sensaciones, así que a ver si pronto ven culminado su primer disco completo.

Nothing but the Night es el corte que abre el EP, tiene un riff de inicio muy a la nwobhm, sabor old school total. También llama a atención la forma de cantar del vocalista desde un primer momento, con un estilo muy personal y que le da un cierto halo de sicodelia y de misterio a las composiciones, a mi me recuerda por momentos a los Diamond Head. Los temas de estos Grave Cross nunca se van a desarrollar a una gran velocidad, se trata de un heavy de medios tiempos, nada speedico. Riffeo clásico a lo Cloven Hoof, Maniac y solo limpio para acabar un tema muy interesante.

Curse of the Witch, seguimos con el sonido ochentero, te sentirás transportado a los años de la nwobhm, es como si estos Grave Cross realemente hubieran estado allí. Este tema presenta ciertos arreglos en la guitarra que recuerdan a unos Maiden, aunque los ritmos nunca son tan acelerados como los de los primeros tiempos de la banda británica, recuerdan más bien a unos White Spirit, primeros Holocaust... Muy buena ralentización del tema para a continuación lanzar un solo espectacular repleto de feeling, largo y eterno.

Grave Cross se inicia con un sonido un tanto apagado para luego lanzar un ritmo heavy doblando guitarras. Se trata de un tema más rockero y sucio, con cierto aire amercano, y el solo melódico que no puede faltar. Rematamos la faena con The Devil's Skull, que se inicia con un riff de esos machacones que te hacen mover el cuello sin que te des cuenta y que se repite varias veces a lo largo del tema. De nuevo, vuelven a sonar muy clásicos, pero sobre todo destacaría el excelente trabajo del batería en este corte, conduciendo totalmente el tema y sacando todo un repertorio de ritmos. Riffeo melódico a lo Maiden y a unos Cauldron pero con menos velocidad, haciendo siempre composiciones que enganchan, canciones muy pegadizas.

En definitiva, que esta banda mexicana tiene muy buenas hechuras, parecen salidos directamente de los 80, sin conservantes ni colorantes, heavy clásico en vena. Esperemos que pronto nos ofrezan un larga duración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada