www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 13 de abril de 2016

Infrared - no peace (2016)


1.Inframental   
2.T.O.C.         
3.No Peace    
4.My Good Will
5.Social Science         
6.Cliche          
7.Some Kind of Disease
8.Down Below
9.Untimely Storm
10.Thoughts Caught (In Between)       
11.In Search of..

Al Groulx - drums       
Kirk Gidley -  guitar
Armin Kamal   - guitar, vocals
Mike Forbes – bass


Estamos ante una banda canadiense que publica su primer disco después de haber sacado una demo en 1988. Sí, habéis leído bien, estos señores llevan de una u otra forma en esto del metal desde el lejano año de 1985. Estuvieron 5 años en activo, luego desaparecieron del mapa y volvieron a retormar el grupo en 2014, y aquí están los frutos de ese regreso. Se les notan los aires ochenteros, pues practican un thrash speed metal de buena factura, clásico y que suena a las grandes bandas del pasado.

Arrancamos con una intro de aires Overkill que da paso a T.O.C., el primer tema propiamente dicho, que viene siendo una mezcla entre Overkill y los Metallica del black album, es decir, sonido heavy thrasher de aires muy clásicos. Lo hacen muy divertido, con muchas variaciones, inserciones de múltiples solos, una composición al uso pero muy fresca.

No Peace es un medio tiempo heavy de guitarras machaconas, continuando con ese sonido Metallica clásico. Mientras que My Good Will es un tema mucho más original, con riffs speed metal, con un bajo muy consistente, constantes aceleraciones, un tema que me recuerda mucho a unos Metal Church o unos Agent Steel, pero con mucho más groove.

Social Science tiene un inicio con un riff más oscuro que todo lo que nos han presentado hasta ahora. De hecho, el tema continúa en esa línea hasta el final, con unos reminiscencias Death Angel de los tiempos más actuales, es decir, un corte muy dinámico, con constantes variaciones. Cliche es otro tema interesante, con un inicio de guitarras pesadas a lo Morgana Lefay, para luego variar hacia un speed metal sucio a lo Sodom, pero con un solo limpio que le queda muy bien por el contraste.
Some Kind of Disease es un tema de claro sonido Bay Area, lo mismo que Down Below, aunque en este optan por meter también sonidos clásicos del heavy. Nos vamos acercando hacia el final del disco, un album de fácil y divertida escucha, que tiene en Untimely Storm uno de los mejores cortes. Se podría calificar como semibalada, o quizás mejor un simulacro de miedo tiempo. Ya que el inicio es muy lento, pero luego se desbocan y meten ritmos speed y thrash, los podríamos comparar a unos Mandator, que tan bien combinaban esos distintos ritmos con inserción de melodías.

El último tema es Thoughts Caught (In Between), ya que el siguiente es una outro, y es una excelente forma de acabar este buen disco, con mucha energía, con un thrash aguerrido a lo Razor o Exumer, aunque ellos siempre le ponen su nota de melodía, aunque sea en el solo como en este caso.

En definitiva, un disco de Thrash/Speed Metal a la vieja usanza, suena clásico pero no apolillado, un grupo que vuelve con nuevos bríos y que tienen muy buen gusto para las composiciones.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada