www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 9 de abril de 2016

Khymera - The Grand Design (2016)


1.Never Give Up On You
2.Tell Me Something
3.Say What You Want
4.I Believe
5.A Night to Remember
6.She’s Got the Love
7.Land of Golden Dreams
8.The Grand Design
9.Streetlights
10.Who’s Fooling Who
11.Finally
12.Where is the Love
                                                             
Dennis Ward – bass, vocals
Felix Bohnke - drums
Michael Klein - guitar
Eric Ragno - keys
Jim Rybkost – keys

Aquí tenemos al señor Dennis Ward con un nuevo trabajo de los Khymera, el primer disco que sacan tras siete años de espera, y en mi opinión el mejor con difenrencia de este grupo y el cuarto en su carrera. Ward es un veterano en estas lides melódicas, de sobras conocido sobre todo por sus trabajos en Pink Cream 69 y Unisonic, así que no te esperes otra cosa que mucha melodía. En esto del rock melódico y el Aor hay una clave que para mi marca la diferencia: el feeling. Es un estilo en el que la innovación es casi imposible, los discos siguen sonando con los mismos ritmos y clichés que hace 30 años, por eso lo que más te diferencia de las otras bandas es la emotividad y la capacidad de emocionar de las composiciones, porque hay muchas bandas con calidad pero no todas consiguen ese efecto. Los Khymera sí.

Se inicia el disco con Never Give Up On You, un tema rockero festivo y melódico a lo King Kobra o Ten, alegre, si llevasen trenzas podría tildarse casi de reggae, los teclados muy a lo Van Halen, consiguiendo una canción muy pegadiza. Tell Me Something es un tema cargado de buenas melodías y abundancia de coros.

Say What You Want se podría equiparar a un tema a lo Rusell Allen en solitario, rockero y con unas voces estupendas. I Believe es la primera balada del disco. Las baladas de estos Khymera destilan sensibilidad y clase, prácticamente son un canto a capella del señor Ward. Cambiamos de tercio con She’s Got the Love, un corte muy Danger Danger, es decir, melódico, romanticón y pegadizo cual cobrador del frac, con voces en estado de gracia, ritmo increscendo y melodía para dar y regalar.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que si te va el rock melódico estos Khymera te tendrán atrapado. A diferencia de muchas bandas, no resultan empalagosos ni acaban sedando al personal a base de composiciones repititivas, es lo que decía al principio, saben como transmitir y eso es impagable. Land of Golden Dreams es un tema a lo Jorn/Allen con muy buenas guitarras, mientras que The Grand Design es un corte a lo House of Lords, con unas guitarras con su punto power y unas melodías que llevan al tema en volandas.

Streetlights es la segunda balada, muy similar a la anterior. Who’s Fooling Who y Finally son temas la lo King Kobra, con esa energía y esa pose típica de ellos. Y se acaba el disco con otra balada marca de la casa, muy lenta y tranquila a base de piano y voces. Buen disco el que han conseguido amasar estos señores después de tantos años sin pasarse por el estudio.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada