www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 9 de abril de 2016

Masters of Metal – From Worlds Beyond (2015)


1.Supremacy
2.World Left in Cinders
3.Third Eye
4.Tomb of Ra
5.Eclipse
6.The Mindless
7.M.K. Ultra
8.Into the Vortex
9.Doors Beyond Our Galaxy
10.Evolution of Being
11.Vengeance & Might

Robert Cardenas - Bass
Rigo Amezcua - Drums
Bernie Versailles - Guitars, Vocals
Juan Garcia - Guitars


Ojo con el plantel que presentan estos Masters of Metal, el nombre del grupo podría sonar un poco pomposo o presuntuoso pero viendo la gente que está detrás de ese nombre no te queda más que asentir y desplegar las orejas. Básicamente tenemos a miembros de los poderosos Agent Steel y muchas otras bandas que a cualquier clasicómano le sonarán como los Killing Machine, Redemption, Malice o Posessed. Tipos con mejillones en los huevos y calidad por arrobas, que como veremos no nos van a decepcionar. Como no hacen falta más presentaciones, vamos con la chicha del asunto, las canciones. La banda se formó en 2011 y hasta ahora sólo habían editado un Ep, así que este es su primer disco completo. Por cierto, antes de empezar con el detalle de las canciones, el nombre del grupo supongo que sale de ese magnífico disco que era el “Skeptics Apocalypse”, en concreto del tema Agents of Steel, cuando en el estribilllo repiten eso de “Masters of Metal, Agents of Steel”.

Arrancamos el disco con Supremacy, un tema ideal para comenzar porque es un auténtico cañonazo, puro power speed americano, imposible no pensar en los propios Agent Steel o en bandas americanas como los Helstar, Exciter o Metal Church, por citar algunas. World Left in Cinders nos da otra buena ración de riffs rompecuellos, mezcla de power con ritmos speed no exento de melodía y voces limpias con mucho feeling. Solo a todo velocidad sin aflojar el ritmo y final por todo lo alto con un riff que firmaría el mismísimo Glen Tipton.

Con Third Eye seguimos para bingo. Los riffs siguen siendo realmente demoledores, pero este es un tema más lento con aceleraciones, power americano de tintes menos clásicos y más modernos pero que sigue sonando de fábula. Y es que estos tipos llevan estos ritmos en la sangre, no podrían hacer otra cosa aunque quisieran.

Third Eye sube la intensidad, con inicio thrasher sin concesiones y en mi humilde opinión es lo que mejor le sienta a este grupo, cuanta más caña meten mejor suenan. Adornan el solo y la parte final del tema con bastante melodía en las guitarras a lo Arch Enemy y unas voces que le quitan un poco de potencia a este corte que tan bien había comenzado. Eclipse es un medio tiempo que corta un poco el rollo, respira un cierto aire progresivo y moderno, pierde la contundencia que tenían los cortes anteriores.

Pero el bajón va a durar bien poco, porque con The Mindless volvemos a los ritmos veloces y la base rítmica tan potente que caracteriza a estos experimentados músicos. Por ponerle un pero al tema, las voces carecen de la garra suficiente que acompañe a la excelsa calidad y potencia instrumental.

M.K. Ultra es un tema que mezcla groove con rollo experimental a lo Fates Warning, Helstar, repleto de solos, no es el mejor tema pero suena interesante. Con Into the Vortex volvemos a los orígenes del disco, un tema de power Usa explosivo con un final apoteósico. Doors Beyond Our Galaxy es otro buen corte en clave Helstar, mientras que Evolution of Being es uno de las canciones más potentes del disco y que tiene un poco de todo, desde riffs thrashers hasta power melódico y con mucho gancho, con un desarrollo instrumental tan técnico como pegadizo, excelente.

Se cierra el disco con Vengeance & Might, un tema en el que el propio James Rivera pones la voces y, como os podéis imaginar, suena 100% a los grandes Helstar ochenteros. Estos Masters of Metal destilan calidad, agresividad y pegadizas composiciones. Creo que el disco quedaría más redondo eliminando un par de temas que bajan un poco el nivel y si se hiciese cargo de las voces un vocalista con más poderío, aunque en líneas generales Bernie Versailles no lo hace mal, pero está claro que lo suyo es la guitarra. Un grupo que de seguir unido nos puede dar muchas alegrías a todos lo que gustamos del speed metal y el power Usa.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada