www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 28 de abril de 2016

MEDIA SOLUTION - The Prelude (2016, ep)


1. Destroy Something Beautiful
2. Punchline
3. Stand My Ground
4. Coward
5. Turmoil
6. We Are The Kings
7. Enjoy The Ride

Robb Sackett - Voice
Andy Martis - Guitar & back. vocals
Jay Dot Ca - Bass
Benny Cancino jr - Drum
Scott Ramsay – Guitar


Media Solution es una banda italiana que practican un Metal tan versátil como sorprendente por momentos, tan pronto te pueden sonar a heavy clásico de toda la vida como te meten una composición de groove metal con cierto toque metalcore, sin que falten por medio los buenos solos. Como el propio nombre de la banda indica, sus temas versan sobre el poder de los medios de comunicación, la manipulación a la que someten a la población los poderosos y todos sus resortes, y estos Media Solution se postulan como la solución a ese problema, así que coña tampoco les falta. Como veremos, la conclusión es un disco muy divertido.

Se trata de una banda italiana que se caracteriza por combinar ritmos explosivos, mucha energía, agresividad y detalles de calidad. Su carrera es todavía corta pero se ha convertido en una de las bandas más activas del país transalpino, habiendo girado con grandes como Motorhead, Obituary, Agnostic Front y Sepultura. También han girado por los Estados Unidos y allí grabaron su primer disco “Horizon Of Events” en 2010.

Se inicia la grabación con Destroy Something Beautiful, de metal moderno, voces aguerridas, ritmo machacón, pero te sorprenden después introduciendo un riff de puro epic metal y con un excelente cambio de ritmo.

Punchline se inicia con un riff de aires progresivos, al que luego suceden ritmos de groove metal que alternan constantemente con esos toques de progresivo, ya os digo que es una banda que se salta un poco los parámetros establecidos y parece que van haciendo lo que les pide el cuerpo en cada momento.

Stand My Ground arranca con unas buenas guitarras dobladas que acompañan a un gran ritmo de batería. De nuevo nos vuelven a sorprender porque bajan el ritmo para meter unas guitarras true metal en vena. Más tarde una parada con acústicas y aceleración con riff épico, buen tema al bolsillo. Coward es un medio tiempo de groove en el que van insertando cambios en los ritmos y los riffs, rompiendo la cadencia del tema, finalizando la faena con un solo limpio tirando de épica.
Turmoil es uno de los cortes más poderosos del disco, con un inicio a un ritmo realmente devastador, groove de aires thrasher, tirando hacia unos Kreator, Destruction. Es un tema corto pero muy intenso que explora distintos terrenos, ciertos aires a lo death sueco, pero con predominancia de estilo power thrash.

We Are The Kings es un tema de groove metal, el más típico y normalito de todo el disco. Y llegamos al final con We Are The Kings, un tema que navega entre estilos tan diferentes como el hard rock y el metal moderno, con constantes cambios y los delirios típicos de esta banda italiana.

En definitiva, una buena noticia que estos Media Solution vuelvan a estar bajo los focos, porque es una de esas bandas con la que tienes siempre la sensación de que te pueden sorprender en cualquier momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada