www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 19 de abril de 2016

Senescence – Endoomed (2015)


1.The Mourner's Claim
2.Wisdom Be Prey
3.And The Vultures Collapsed Into Sound

Holger Dalinghaus - Guitars, Bass, Drum programming, Keyboards
Tim Klöcker - Vocals, Guitars, Bass, Drum programming, Keyboards


Los Senescence son una banda alemana de doom metal que ya llevan unos cuantos años en esto del metal aunque con altibajos. De hecho, en más de diez años de carrera no han editado todavía un album completo. Lo que os comento hoy es su tercer ep, que publicaron el año pasado, de manera independiente, como no podía ser de otra forma. El grupo lo componen solo dos miembros que se encargan de todas las labores, teclados, cuerda y percusión, si bien la batería es programada.

Se inicia la grabación con The Mourner's Claim, tema oscuro y minutero, como todos los que componen este ep. Sus composiciones se caracterizan por ser espesas, lentas y con buenas dosis de oscuridad. En este tema encontramos unas guitarras muy bizarras pero que transmiten sensaciones, acompañadas perfectamente por unas voces agónicas, en una especie de delirio y sifrimiento contínuo. Es un tema que nos mete en las profundidades de su sonido, oscuro como un pozo.

Wisdom Be Prey es un tema bastante diferente, si bien el inicio es lento el riff que lo acompaña es demoledor, como un martillo golpeando tus costillas. Se acelera el tema con un cambio de ritmo, pero manteniendo la amalgama de riffs pegadizos. Más adelante introducen un nuevo cambio de ritmo e insertan unas guitarras death, finalmente rebajan el ritmo con unas guitarras a lo Black Sabbath.

Cerramos este breve pero intenso ep con un tema tan largo como su título, And The Vultures Collapsed Into Sound son 9 minutos de locura sonora, completa y desbordante, sin fronteras. El inicio es en clave post rock ambient. Mucha presencia de teclados, logran una gran ambientación junto con las voces y unas guitarras muy melancólicas. Tema con una pausa larga y cargada, para ir volviendo luego poco a poco a la cadencia inicial en plena avorágine doom.

En definitiva, Senescence es un grupo que se toma su tiempo para elaborar los temas, pero lo que no se puede negar es que los trabajan a conciencia y que saben transmitir sensaciones, casi siempre en el terreno de las sombras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada