www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 16 de abril de 2016

Speedemon - first blood (2015)


1.Feeding the Storm
2.Messenger of God   
3.Blood Runs Cold     
4.Road to Madness    

Bruno Brutus    - Vocals, Guitars
Bicho - Guitars
Rui Marujo - Bass
Luis Meco - Drums




Speedemon es una banda portuguesa, de la zona de Lisboa, que se formó en 2011. El año pasado publicaron este EP que ahora os comentamos, previamente habían sacado dos singles. Apuestan por un speed metal contundente y muy pegadizo, buenas hechuras clásicas que nos harán menear el cuello sin descanso.

Arranca el Ep con Feeding the Storm y desde el minuto uno tienes claro a lo que te vas a enfrentar con estos Speedemon: speed metal afiladoy contundente, pero sin olvidar meter melodías aquí y allá, lo que hace que sean temas de escucha fácil y agradecida. Guitarras speedicas y ritmo desenfrenado. La voz de Bruno es cavernosa y profunda y recuerda a la de otras bandas lusas como Ironsword o Ravensire. Este es un tema que no afloja en ningún momento, un cruce entre speed alemán y heavy melódico, con un solo encabritado de esos que te cargan las pilas.

Messenger of God tiene un inicio power speed a lo Scanner mezclado con voces true metal. Insertan una parada para arrancar incrementando la velocidad y con riffs speed sin descanso, seguido de un solo muy heavy. Temas muy potentes, sonido Muro, Riot ochentero.

Con Blood Runs Cold tampoco hay sorpresas, lo llevan en la sangre y lo plasman en cada canción. El ritmo de batería no puede ser más clásico y en ciertos momentos meten unas guitarras que se acercan más al power. Solos tan sencillos como intensos, parada y riff a lo Warlord, para acabar el tema a lo heavy power de unos Dungeon.

Son solo cuatro temas y se disfrutan de principio a fin, es un grupo que se mueve dentro del sonido clásico pero con mucha intensidad y variando entre sonidos aguerridos y otros un poco más melódicos que hacen que las composiciones sean muy atractivas para el público en general. Rematan este EP con Road to Madness, el título no puede ser más apropiado. Guitarras thrashers y cierto aire a los Running Wild más speedicos por momentos, un tema que acaba el disco como lo empezaron, a tope de velocidad y adrenalina.

Interesantes estos portugueses, una grabación que te deja con ganas de escuchar más material. Sonido clásico, sonido contundente y energía desbordante. Un grupo a seguir, esperemos que en breve nos ofrezacan ya un disco completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada