www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 13 de abril de 2016

Sue’s Idol – Six Sick Senses (2016)


1.Six Sick Senses       
2.DMO          
3.Halls of Mourning    
4.Scion Pariah 
5.Kill or Be Killed       
6.Luna Sees    
7.Metal Octane
8.Gears of War
9.Taste This Evil         
10.A Minor Requiem  
11.Lady Painted Death

Shane Wacaster - Drums, Vocals
Dan Dombovy - Guitars
Steve Habeck - Bass
Toby Knapp - Guitars (lead)
Mitch Dematoff - Keyboards, Piano

Estamos ante una banda americana, de Las Vegas, formada en 2012 y que ahora nos presentan su segundo álbum, el primero es de 2012. Mayormente, lo que nos vamos a encontrar es heavy metal de sonido clásico y muy buenas guitarras, aunque a veces lo aderezan con ciertos toques que se podrían calificar de progresivos, pero muy livianos.

Arrancamos con Six Sick Senses, se inicia con una especie de intro que luego deja paso  a un riff de heavy clásico de los de toda la vida para echar cuernos a los cuatro puntos cardinales, acompañado de unos buenos amagos de batería hasta que despega el tema. Es curioso que las tareas vocales recaen en el batería, algo realmente poco habitual, no sé si en directo seguirá en esas funciones, porque el esfuerzo es realmente grande. En este corte canta muy agudo y los coros me resultan un poco estridentes, pero en el resto del disco está realmente bien como vocalista el señor Wacaster, y también como batería. Este tema presenta una parada típica con acústicas y una buena salida con riff y solo.

El punto fuerte del grupo son las guitarras, sin duda, aunque es un grupo muy equilibrado, con buena base rítmica y buenas voces, pero el papel de Toby Knapp es dominante, un tipo con una larga trayectoria en muchas otras bandas y que se unió a estos Sue’s Idol el año pasado, junto con el teclista y el bajo. Es decir, una banda que ha sufrido cambios importantes en su formación pero parece que para bien.

DMO es un medio tiempo de aires progresivos con arreglos de coros constantes, una parada con bajo y un solo muy pulido. Los teclados hacen una función ambiental y acaba el tema con un ritmo a lo Judas. Halls of Mourning es un tema donde queda muy bien el contraste entre un riffeo casi speedico y una batería lenta, un tema muy a lo Riot con excelentes guitarras.

Scion Pariah es un tema heavy ochentero a lo Helstar, muy dinámico y donde el vocalista saca unos agudos muy de la escuela de Rivera. Kill or Be Killed tiene un inicio de heavy sinfónico a lo Savatage, para luego dejar paso uno estribillo power metal y buen trabajo de riffeo. Muy bueno el solo a lo Malice, Onward.

Luna Sees es una gira de tuerca en el sonido que habían desplegado hasta ahora, ya que se trata de un tema más oscuro y de riffs pesados, un medio tiempo heavy machacón a lo Accept con un buen arreón final. Estos americanos van desmostrando su versatilidad tema a tema, siempre con calidad y moviéndose en distintos terrenos dentro del núcleo básico de su sonido que es el heavy.

Metal Octane es un tema que se inicia con unas guitarras muy propias de los Annihilator del King of the Kill. Luego el tema va por los derroteros de un heavy speed clásico a lo Agent Steel, riffs simples pero con mucha pegada, tachuelas al peso.

Gears of War nos sigue dando muestra de la capacidad de la banda para componer temas diferentes, algo que hace que el disco sea muy entretenido. Este corte empieza con una ambientación a lo Mercyful Fate y el vocalista que muestra diferentes matices de su voz a lo largo de todo el disco, un tema cargado de atmósfera y con un solo agónico espectacular.

Taste This Evil es un tema más en clave power y un poco de progresivo, con mucho apoyo de teclados y con predominancia instrumental, muy a lo Iced Earth o Ram. A Minor Requiem es una balada sencilla y muy tranquila con mucho teclado pero que no me transmite especialmente. Y acabamos el disco con Lady Painted Death, que pone un buen broche a este disco, un heavy increscendo, con mucha intensidad y solos de calidad, suena a unos Helstar, Judas Priest, Vänlade, un gran fin de fiesta.

En definitiva, que estos Sue’s Idol es un grupo que nos ofrece calidad, composiciones variadas, con pegada y resultan de lo más entretenido. Recomendado para todos los que disfruten del heavy clásico.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada