www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 25 de mayo de 2016

Black Space Riders - Beyond Refugeeum (ep, 2016)


1. Willkommen
2. Freedom At First Sight
3. Droneland
4. Starglue Sniffer
5. Vrtx RMX (Remix) [Bonus Track]
6. Gravitation (Remix) [Bonus Track]

Sli : Guitarra
Je : Voz, Guitarra
Saq : Bajo
Seb : Teclados
Crip : Batéria


Estamos ante una banda alemana realmete peculiar, porque se atreven a hacer cosas diferentes, muy diferentes, dentro de lo que es su propia carrera, prueba de ello es este ep. Hasta ahora habían publicado cuatro discos, el último de ellos el estupendo Refugeem, donde daban rienda suelta a toda su creatividad, con una gran mezcla de sonidos entre rock progresivo, metal space, dosis de stoner y heavy, en fin, una banda de lo más completo y con un gran nivel de inspiración.

Este Beyond Refugeeum es una consecuencia de su album de 2014, si se puede decir así, ya que son temas que no tuvieron cabida en ese disco, quizás demasiado evolucionados o paranormales para lo que era un álbum de estudio. Estos temas quedaron fuera y como el propio grupo reconoce no son una representación del sonido más típico de la banda, es algó así como un experimento. Los temas se grabaron en el 2015 y ven la luz ahora.

Welcome es el tema que abre el ep y es un tema instrumental, de hecho el primero que hace el grupo. Quizás sea el tema más homogéneo con lo que es el sonido habitual de la banda, ya que nos sirven un buen corte de rock progresivo y con buenas dosis de sicodelia. Excelente trabajo de base rítmica y sobre todo repleto de feeling como esta banda sabe hacer.

Freedom At First Sight es un tema de sonido retro y con sabor nwobhm, voces apagadas, guitarras muy rockeras, con cierta carga atmosférica  y un solo que le da el punto transcendente, exótico y excéntrico a un tema con mucho gancho.

A partir de aquí se despiran las alarmas... Los dos temas anteriores podrían tener cabida en el último album de la banda , sin embargo lo que viene a continuación es algo totalmente distinto. Droneland se inicia con sintetizadores, un tema que encaja muy bien con el título del disco y la portada. Luego evoluciona hacia un rock ochentero y garajero con mucha personalidad y acaba con los mismos teclados que al principio.

Starglue Sniffer también tiene profusión de teclados, pero va en una dirección mucho más comercial, incluso pop o pop rock, con cierto sonido disco incluso se podría decir. Vrtx RMX riza el rizo de la excentricidad, es una especie de mezcla de sonidos electrónicos, un viaje al centro del cerebro de estos alemanes o vaya usted a saber dónde, una ida de olla en toda regla, la mayor paranoya del disco.

Rematan este ep con otro tema de rock, con mucho teclado y muy a lo Billy Idol de los ochenta, una mezcla entre sonido antiguo y modernidad, divertido en todo caso. En definitiva, no se puede negar que estos alemanes tienen ingenio y saben componer temas atractivos aunque sea al margen de su sonido habitual, capacidad creativa, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada