www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 14 de mayo de 2016

Blizzen - Genesis Reversed (2016)


1.Intro - Anthem to a Distant Star
2.Trumpets of the Gods
3.Masters of Lightning
4.The Beast Is on Your Back              
5.Hounded for Good  
6.Genesis Reversed                
7.Gone Wild   
8.The World Keeps Still         
9.Devil in Disguise       
10.Bestride the Thunder
11.Skid into Death

Daniel Stecki - Vocals, Bass
Marvin Kiefer  - Guitars
Andi Heindl - Guitars
Gereon Nicolay - Drums


Blizzen es un grupo alemán formado en 2014, que hasta ahora había publicado una demo y un Ep en 2015, Ep que por cierto tuvo una acogida muy favorable, lo que hacía que las expectativas respecto a su primer larga duración fuesen muy altas. Creo que este primer disco completo confirma esas expectativas puestas est cuarteto y se unen así a un puñado de bandas que dentro de lo que es el heavy metal están pegando muy fuerte.

Después de una intro a base de acústicas, Trumpets of the Gods nos mete de lleno en el estilo de Blizzen, es decir, heavy de corte clásico, ochentero y con cierto sonido true, un estilo a lo Alpha Tiger, Ambush, Stallion, entre otros.

Masters of Lightning es un medio tiempo con muchos coros, habituales a lo largo de todo el disco, buena parada ambiental y buen solo, un tema con cierto aire US metal mezclado con speed centroeuropeo. Los temas de estos Blizzen no son excesivamente complejos, pero sí tienen mucho gancho, mucha actitud y la dosis justa de azúcar, un producto diseñado para los headbangers sedientos de heavy de toda la vida.

The Beast Is on Your Back se inicia a media velocidad y mentiendo un solo que me recuerda a los daneses Alien Force, es decir, un tema de hard n’ heavy, con mucha melodía y mucho arreglo de coros. En España tenemos también a los Leather Heart que hacen un estilo muy similar al de este corte.

Hounded for Good comienza con guitarras de riffs speedicos y aguantando el ritmo de batería hasta que explota definitivamente, un tema donde el vocalista recuerda bastante al de los veteranos Crying Steel, con agudos por doquier y heavy melódico. Buen solo variando de velocidad. Genesis Reversed nos ofrece riffs de cabalgada a medio tiempo, un poco a lo Tyrant alemanes, pero nunca falta los acelerones y el solo cristalino.

Gone Wild tiene un arranque heavy speed a lo Paragon, con un solo sin aflojar el ritmo, un corte de esos que arrasan en directo, speed melódico en vena. Estos Blizzen tienen la habilidad e inteligencia de ir combinando distintos tiempos y estilos dentro de la tónica general de su heavy melódico, con The World Keeps Still vuelven a retomar el hard heavy, mientras que Devil in Disguise tiene un inicio muy interesante en la base rítmica para luego desenvolverse por los vericuetos habituales que llevan al disco en volandas.

Nos acercamos al final con Bestride the Thunder, un tema de heavy clásico en el que lo mas destacado es la parada muy interesante que le da al tema un toque de épica, y la salida con una aceleración brutal hacen de esta canción una de las más inspiradas del disco, con coros y solos para dar y regalar. Skid into Death cierra el disco tirando más hacia el speed metal.

En definitiva, tenemos un grupo de esos que practican un heavy de fácil escucha, con buenos detalles técnicos, muy adictivo, de esos que te hacen disfrutar de lo lindo en un concierto y a los que les auguro un éxito creciente.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada