www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 18 de mayo de 2016

Devolted - broken kings (ep, 2016)


1.My Monster 
2.Dogs of War
3.God of Light
4.Broken Kings

Dominik Tokarski - drums
Mark O'Reilly  - Guitars, Vocals (backing)
Killian Chellar - Guitars, Vocals (backing)
Rafal Smyczynski - Vocals, Bass


Los irlandeses Devolted se formaron en 2010 y hasta cuatro años después no editaron su primer ep, este que os presento hoy es el segundo que han publicado en febrero. Practican un heavy de aires modernos con incursión en otros estilos.

Empieza el ep con My Monster un tema de heavy con mucho groove y voces de aires modernos tirando hacia el hardcore. Los más intersante es el efecto que logran crear gracias a unos riffs mucho más oscuros y que contrastan de manera definitiva con la vertiente más comercial.

Dogs of War sigue tirando hacia el heavy, en este caso de corte clásico, pero sin abandonar del todo el hardcore, sobre todo en los ritmos de batería y en las voces, que sin duda es lo que menos me convence del grupo. Eso sí, los arreglos de guitarra son muy buenos, enfocados hacia el heayy melódico y el hard heavy, de nuevo esa dualidad que os comentaba con anterioridad.

God of Light es un tema que no sorprenderá a nadie, aunque no se puede negar que está bien ejecutado. Rinde tributo a bandas tan clásicas y típicas como los Pantera, Guns and Roses o los propios Skid Row. De nuevo, las guitarras vuelven a cautivarnos con sonidos realmente infecciosos.

Broken Kings es el tema que cierra el ep, voces chillonas sin sustancia, ritmos hardcore y poco más que contar, un tema más simplón que los anteriores y que no me transmite apenas nada. En definitiva, esta banda irlandesa tiene buenos mimbres, pero les falta personalidad y definir más su estilo, pero pueden ofrecernos cosas interesantes en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada