www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 5 de mayo de 2016

Lifeline - Scream (2015)


1. Fear no more
2. Far from home
3. Jezebel
4. Nightmare Dream
5. Feels like love
6. Scream
7. Danger  in the sky
8. Destination freedom
9. A Fortunate Man
10. Now His Angels Gone
11. Mary Jane
12. Dark Skies

Nigel Bailey – Lead Vocals/Bass
Lee Small – Lead Vocals
Paul Hume – Guitars/Backing Vocals
Steve Clarkson – Drums/Backing Vocals
Andy Bailey – Keyboards/Backing Vocals

Aquí tenemos este proyecto que reúne a músicos con dilatada experiencia y dos muy buenos vocalistas como son Bailey y Lee. Su apuesta es bastante comercial, vaya eso por delante, aunque en algunos momentos más que en otros.

Arrancamos con Fear no more con un interesante riff a lo UFO, seguido de un solo de guitarra y aires muy clásicos, suena Rainbow, primeros años de Jorn en solitario, rematado por un solo de guitarra veloz y melódico, muy buen tema para abrir fuego, de lo mejor del disco.

Far from home sube el tempo del disco y nos meten en un hard heavy melódico. El trabajo vocal junto con la brillantez de las guitarras es lo que le da un punch a este album. De nuevo estamos ante un corte que destila calidad y buenas vibraciones, me recuerdan a unos Rondinelli. Jezebel es un hard rock a lo MSG, un medio tiempo de guitarras muy rockeras, aunque la base rítmica es bastante simple.

Nightmare Dream es una semibalada que se inicia con un solo de guitarra para lucimiento posterior de los vocalistas, muy buena parada ambiental la de este tema. De momento la cosa pinta muy bien, sonido clásico y con clase. Feels like love, sin embargo, empieza a romper el halo de magia que nos rodeaba hasta el momento. Hasta ahora disfrutábamos de temas de hard o hard heavy, con melodías pero también con cierta pegada, en este corte se decantan ya por un nivel comercial pasteloso a lo Pretty Maids contemporáneo, Phenomena, Shy y cosas por el estilo, si te gusta esa orientación AOR lo disfrutarás.

Scream  vuelve a recuerpar las buenas sensaciones del principio, un tema más veloz, en clave UFO, MSG, con un buen arreón final después del solo. El comienzo de Danger  in the sky no puede ser más espectacular, con un riff de esos que animan a los muertos, pero luego se queda en un tema muy ligerito a lo Survivor, Sunstorm, una pena porque el tema prometía mucho.

Destination freedom es un tema rockero bastante al uso, mientras que A Fortunate Man explora los sonidos de raíces blueseras con mucha elegancia, calidad técnica tienen estos señores para dar y tomar. Now His Angels Gone se adentra de nuevo en el territorio aor, y finalizamos el disco con dos cortes que nadan entre el hard rock y el rock melódico.

En definitiva, es un disco que finalmente me ha dejado con la sensación de que podrían haber hecho algo mucho más grande, tienen calidad para ello, lo demuestran a lo largo de todo el disco, pero los primeros cinco temas están por encima del resto y luego parece como si quisieran contentar a todo el mundo y empezaran a meter composiciones más blandas y comerciales, con lo que el resultado final del disco se resiente. Me sobran tres o cuatro temas.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada