www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 25 de mayo de 2016

Napalm Ted - Into a Black Ooze (2016, EP)


1.Born!           
2.Vegadeth
3.Harlequin     
4.Pig Head      
5.That Teddy
6.Burnt Arm    
7.The Chosen

Ted Nugget - Bass
Gravy Ted - Guitars, Vocals
Tendinitius - Drums, Vocals


Los Napalm Ted son una banda finlandesa que se formó en 2015 y ya debutó ese año con su primera grabación, Swallow. Este año sacan otro EP de 7 temas bajo el título de Into a Black Ooze. Se trata de un trío finalandés cuya nota más característica es que apuestan por un sonido extremo, sobre todo en lo que se refiere a la tipología de las composiciones, temas muy cortos, intensos, con desarrollo y desenlace, sin apenas transicón de por medio, directos a la vena, y siempre dentro de su sonido death agresivo mezclado con grindocre, y especiado con un poco de actitud punk.

Este segundo EP guarda una línea de continuidad clara con el que editaron el año pasado, apenas han cambiado nada, podrían juntar los dos eps y sacarlos como un solo disco sin ningún problema, lo que habla de que la banda tiene las ideas muy claras respecto a su apuesta musical. Born! tan sólo dura un minuto, inicio a cañón y final de la misma forma, no hay tiempo para más, death metal con ritmos punk.

Vegadeth es un medio tiempo con evoución en los riffs deathmetaleros, destacando sobre todo las voces, muy enérgicas, que dotan al tema de mucha vitalidad, así como las aceleraciones constantes en clave grindcore. Es un tema que transmite desesperación y angustia, con una parada para tomar oxígeno y reflexionar sobre uno mismo o sobre el origen del lúpulo y el calamar gigante, lo que cada uno quiera en cada momento.

Harlequin es otro tema a degüello, que es lo que más abunda en sus grabaciones. Arpegios martilleantes y voces aniquiladoras. Básico y con la dosis neurótica necesaria para resultar devastador. Pig Head tiene un inicio en plan proclama o manifiesto, luego explota el tema y eso ya no hay quién lo pare.

That Teddy es death con blast beats constantes y cierto ambiente black, un tema oscuro y ponzoñoso. Mientras que Burnt Arm es un tema corto e intenso que sirve de transición hacia el último corte, The Chosen, donde los Napalm Ted se despiden con quizás el mejor tema de todo el EP. Se inicia con suspense y pausa, pero internamente sabes que esto no va a quedar así y que al doblar la esquina te las van a dar todas, ves como se forman los nubarrones y estallan con una carga death muy ambiental. Los riffs de este corte están realmente envenenados y cortan cual cuchillo. Por supuesto, siempre meten el momento grindcore, que contribuye a darle al tema otra cara diferente.

Buen final y buen Ep para una banda que sigue dando pasitos pequeños pero continuados dentro de lo que es su sonido. No busques virtuosidades aquí porque no las hay, lo que hay es mucha tensión, energía, rabia y adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada