www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 21 de mayo de 2016

Overtures - artifacts (2016)


1.Repentance              
2.Artifacts                   
3.Gold            
4.As Candles We Burn                       
5.Profiled                    
6.Unshared Worlds                
7.My Refuge               
8.New Dawn, New Dusk                   
9.Teardrop                 
10.Angry Animals                   
11.Savior

Luka Klanjscek - Bass
Marco Falanga - Guitars
Michele Guaitoli - Vocals
Andrea Cum - Drums


Aquí tenemos a una banda italiana con 10 años ya de historia a sus espaldas. Debutaron en 2008 con su primer larga duración y desde entonces no han parado, éste que os presentamos hoy es su cuarto disco. Se mueven dentro del heavy metal con composiciones interesantes y de fácil escucha.

Arranca el disco con Repentance, heavy melódico de corte centroeuropeo, con cierta tendencia hacia el power metal. El solo melódico muy lucido y un buen vocalista, son las credenciales que ya desde la primera escucha nos dejan claro que es una banda con composiciones adictivas, aunque no sorprendentes ni innovadoras

Artifacts tiene un inicio con un riff muy propio de los Symphony X, con acompañamiento de teclados de fondo. Un tema que se mueve entre el groove progesivo y el heavy melódico, metiendo riffs con mucha pegada.

Efectivamente, el heavy que practican estos italianos tiene mucha tendencia hacia la melodía, por eso os decía que su música es de fácil escucha. Aunque por momentos enriquecen sus composiciones con la introducción de otros elementos propios de otros géneros, como es el caso de As Candles We Burn, un tema con unas altas dosis de felicidad en sus melodías, en vena power metal. Este es un tema que suena más típico, más trillado, recuerda por ejemplo bastante a la época más power o melódica de unos Edguy. Eso sí, el solo tiene mucha clase.

Profiled es uno de los temas más interesantes del disco, con unas guitarras muy potentes de inicio y un ritmo speed metal. Luego ya cambia el asunto y vuelven al heavy melódico que más les caracteriza, con ciertas dosis de power progresivo a lo Pagan’s Mind.

Vamos a encontrar también medios tiempos como Unshared Worlds y My Refuge, donde tiran más del rollo comercial, con ciertas dosis teatrales, sin caer en la vulgaridad, cierto es, pero también metiéndose en terrenos bastante trillados.

En definitiva, creo que estos italianos tienen un buen nivel instrumental y podrían hacer un esfuerzo compositivo más ambicioso, de hecho, como ya he comentado, hay temas donde hacen incursiones muy efectivas en otros estilos, pero sólo de manera fugaz. Al final, parece como si apostasen a caballo ganador, si se le puede llamar así, es decir, a lo que es más popular y que les puede dar más adeptos. Pero suenan bien, eso no se puede negar, simplemente que me quedo con la intuición de que podrían dar más de sí y no explotan toda su vena creativa.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada