www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 10 de mayo de 2016

REANIMATOR / SOUL COLLECTOR – In Union We Thrash (2016, split)


1.Soul Collector - It Is Time (Intro)                
2.Soul Collector - The Pledge             
3.Soul Collector - Never Enough                    
4.Soul Collector - 1968                      
5.Reanimator - Peaceful Eradication               
6.Reanimator - Beyond That Burning Mask                
7.Reanimator - The Abominautor                   
8.Reanimator - The Mosh Master                   
9.Reanimator - Rush for the Mosh                  
10.Reanimator - Tempted by Deviance

Aquí tenemos la unión, como el propio título del split indica, de dos muy buenas bandas de thrash. Geográficamente muy distantes, los Reanimator son de Canadá, gente con dilatada experiencia, activos desde 2005 y con dos discos en sus alforjas, mientras que los Soul Collector son unos thrashers de Polonia que editaron un excelente disco en 2014 (que ya tenéis reseñado en nuestra web) y que practican un estilo más a la europea aunque también con guiños al sonido americano. Así que, lo que tenemos delante nuestra es material que promete emociones fuertes y mucho headbanging de principio a fin, además de ser una buena forma de dar a conocer el sonido de estas dos bandas a todos aquellos que todavía no las han escuchado nunca.

Por temas Reanimator es el que tiene mayor peso en el disco, pero el mismo lo abren los polacos con una intro de esas que te hacen presagiar la tormenta. Y ésta se desata ya en The Pledge, riffs y ritmos bay area, parada, solo atmosférico, y una segunda parte a lo Megadeth, un tema que no depara sorpresas pero de calidad.

Never Enough tiene un inicio lento a golpe de bajo, hasta que se produce el cambio de ritmo y echamos a correr con un estilo a lo Overkill, Exodus. Lo que más me gusta de estos polacos es que siempre te meten su nota de originalidad en cada tema, eso le da mucha frescura a sus composiciones, en ese sentido me recuerdan mucho a los primeros Death Angel o Forbidden. Además, los solos de guitarra siempre están muy trabajados y muy inspirados.

Con 1968 los Soul Collector cierran su participación en este split y lo hacen de manera soberbia, con el mejor tema, ocho minutos de pura adrenalina donde combinan medios tiempos a lo Metallica, con los acelerones típicos del género y el trabajo incesante de guitarras. Un grupo que merece mucho la pena y que esperemos que en breve nos presente un nuevo disco.

Toman el relevo lo Reanimator. Comparando su sonido con el del grupo polaco, diría que los canadienses tienen un sonido más clásico, más predecible también, a tope bay area, pero todos sus temas destilan una contundencia brutal. Peaceful Eradication es uno de los temas más caóticos, donde mezclan melodía con ritmos descomunales, excelente el trabajo de la base rítmica, voces poderosas a lo Destruction y solo ultraveloz típico del género.

Beyond That Burning Mask se inicia con bajo y batería manteniendo el ritmo, conteniendo a los podencos, con ese aire de misterio que tan bien imprimían los Megadeth a sus temas en los 80. El tema no tiene el esperado cambio de ritmo para romper las cervicales, sino que se mantiene a medio trote. The Abominautor es un tema de base thrash contundente a lo Razor, de nuevo destacando la labor del batería y los buenos riffs.

The Mosh Master es un tema inferior a los tres minutos donde van directos al grano, thrash de la vieja escuela, a lo Exumer, Kreatos antiguos, a degüello, una auténtica bofetada sonora. Mientras que Rush for the Mosh parece una continuación del anterior, hasta el título guarda una relación, a destacar los potentes coros y que no aflojan el ritmo en ningún momento.

Y se cierra este disco compartido con Tempted by Deviance, donde de inicio nos ofrecen uno de los mejores riffs de todo el trabajo, con un estilo a los mejores Mekong Delta, para luego lanzarse a una loca carrera, parada clásica al final, con mucha presencia de bajo y potentes coros, un tema que en directo tiene que ser una apisonadora.

En definitiva, este split lo único que hace es ponernos los dientes largos. Si todavía no conoces a estos grupos te animará a escuchar el material que ya tienen grabado, si ya los has escuchado antes rezarás a los dioses de la velocidad y el desenfreno para que editen pronto un disco completo. Reanimator y Soul Collector son dos jóvenes bandas, pero una realidad dentro del mundo del thrash y con mucho que decir de cara al futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada