www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 28 de mayo de 2016

Sun of Gaia – Corrode”(2016, EP)



1.Corrode
2.Endless Wake
3.The Cold
4.Haunted Eyes
5.Blinding Light
6.And the Clouds Cry

Nathan Churches - Bass
Rory Amoy - Drums, Vocals
Hayden Van Der Lee - Guitars
Jakob Poole - Guitars
Lachlan Odell – Vocals


Los Sun of Gaia son una banda australiana de creación muy reciente, este mismo año. Y por lo que se ve no pierden el tiempo, pues ya tienen material encima de la mesa para nuestro disfrute. Se trata de un EP de 6 temas, que para el tiempo que llevan juntos no está nada mal. Practican un death metal con ciertos toques progresivos.

Corrode es una intro a base de guitarras, con un ritmo increscendo, acompañadas de voces guturales, suena intensa y provocativa, es una buena carta de presentación para lo que viene después. Endless Wake es un tema de death metal, voces guturales y tiempos a lo Opeth, con esos contrastes entre ritmos aguerridos y pausados tan típicos, es un tema bien ejecutado, aunque la sorpresa no es una de sus bazas.

The Cold es un tema en el que dan un paso más en la composición y nos introducen elementos progresivos dentro de la base de sonido death que tiene el grupo, alternancias contantes entre uno y otro estilo. Haunted Eyes es un tema que se inicia de modo muy pausado y luego se pasa a un death metal de la escuela sueca de toda la vida, donde destacan sobre todo la riqueza de los ritmos. De nuevo, vuelven a sonar a bandas por todos conocidos del death metal sueco, pero suenan bien y el tema se disfruta, eso no se puede negar.

Blinding Light arranca en clave de metal progresivo, también meten melodñias de corte viking metal, hasta que entran a tope con ritmos más contundentes propios del death, uno de los mejores temas, de esos que te hacen mover el cuello sin cesar. El solo limpio está bien ejecutado, buena técnica la de estos australianos, aunque su talón de Aquiles radica en que son bastante previsibles. Y es el tema más original de todos los que nos presentan, incluye una parada ambiental a media canción donde consiguen recrear una buena atmósfera.

Cierran el trabajo con And the Clouds Cry, el tema más largo de todos. Se inicia a golpe de power progresivo con acompañamiento de teclados. Posteriormente ya nos meten en ritmos de death melódico y voces rasposas, con un aire bastante comercial. Lo mejor del tema es el excelente cambio de ritmo para meter un solo largo y de corte épico, con mucho feeling y excelente ejecución , sin duda el mejor del ep.

En definitiva, tenemos una banda muy joven aún, que todavía deben desarrollar su propio estilo, aunque como primera piedra de toque suena bien todavía deben demostrar que son capaces de hacer cosas con más personalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada