www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 10 de mayo de 2016

The Doom in us All - a tribute to Black Sabbath (2016)


1.War Pigs - Chris Jericho (Fozzy) - vocals, Scotti Hill (Skid Row) - lead guitar
2.Into the Void - Corey Glover (Living Colour) - vocals
3.Lord of this World - Trevor McNevan (Thousand Foot Krutch) - vocals, Bruce Franklin (Trouble) - lead guitar
4.Electric Funeral - Eric Wagner (The Skull) – vocals
5.Embryo
6.Children of the Grave - Tim Ripper Owens (Judas Priest) - vocals, Karl Sanders (Nile) - lead guitar

Ted Kirkpatrick (Tourniquet) - drums, guitars
Dug Pinnick  (King’s X) - bass
cover art: Consuelo Parra


Los Black Sabbath se van yendo poco a poco, mal que nos pese, pero así es la vida y el tiempo no espera por nadie. Y al mismo tiempo que los Sabbath van diciendo adiós a sus fans con su gira de despedida The End, se van sucediendo otros homenajes, como el que os traemos hoy aquí. El que está detrás de este tributo a los geniales ingleses es un tipo con una larga experiencia, Ted Kirkpatrick, batería de los americanos Tourniquet, que todavía siguen en activo, por cierto.

Como podéis ver, los temas que forman parte del tributo son de los más clásicos que te puedas imaginar, la época con Ozzy, Paranoid y Master of Reality. Desde el punto de vista musical la ejecución es excelente en todos los puestos, con una producción que hace que suene muy potente y con unos invitados en el proyecto que le dan a este lanzamiento ese punto más interesante, ese aliciente que te llama la atención..

Destacaría sobre todo la presencia de nombres importantes en el apartado vocal, gente incluso de la que no se sabe mucho o que no salen mucho en los medios hoy en día, como Corey Glover de los Living Colour, aquel grupo que en los 80 tuvo bastante éxito y que estaba formado por miembros de color. También contamos con la presencia en el último tema del casi desaparecido Ripper Owens, que como siempre vuelve a demostrar la clase que tiene, o el señor Eric Wagner de los Skull. Esto sería para mi lo más importante de este lanzamiento, pero también tenemos nombres importantes en cuanto a los guitarristas, destacaría sobre todo la presencia en el proyecto de Bruce Franklin, de los grandes Trouble.

El apartado rítmico está muy bien cubierto por el propio Ted Kirkpatrick y Dug Pinnick. Pero como todo, siempre se pueden poner pegas o pedir más. Podría decir que se me hace escaso el número de canciones, también se podrían incluir temas de otras épocas, no solo de la era Ozzy, etc. Pero este es el proyecto de Ted y él lo habrá diseñado así por los motivos que sea, algo sobre lo que trataremos de indagar y si es posible arrancarle algunas declaraciones al propio Ted.

En definitiva, un tributo corto pero intenso, no te va a sorprender para nada porque estos temas los has escuchado infinidad de veces, pero eso sí, te volverás a emocionar como lo has hecho siempre con estas canciones, y además siempre tienen un sabor diferente al original porque los músicos ponen también su propia impronta, así que siempre hay matices que hacen que la escucha sea más interesante todavía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada