www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 5 de mayo de 2016

The King Must Die – Murder All Doubt (2016)


1.Well Being   
2.In Blood
3.Murder All Doubt
4.A New Hell You Embark
5.Choose Them Wisely           
6.Reflection Spills
7.Broken        
8.The Only Way We Bleed     
9.For This We Live
10.These Later Years

Scott Paterson - Bass
Corky Crossler - Drums
Kent Varty - Guitars
Mike Sloat - Guitars
Doggie - Vocals


Aquí os traemos el segundo disco de esta buena banda californiana de thrash metal. El primero lo publicaron en 2014 y ya tuvo una buena acogida, pero con este segundo disco creo que se asientan más y nos ofrecen un trabajo más elaborado. Practican un thrash bastante a lo Bay Area, como no podía ser de otra forma, pero al mismo tiempo lo fusionan con una buena dosis de groove metal.

Arrancamos con Well Being, thrash metal con variaciones en los riffs y ritmo sostenido, hasta que lo bajan para meter un solo bastante ambiental. La voz es bastante rasposa, le da contundencia a su música. In Blood es thrash mezclado con groove metal y mucha energía en el apartado vocal. El solo entra como un cuchillo, con mucha carga épica. Y ese es un aspecto que siempre cuidan mucho, los solos son de calidad a lo largo de todo el disco y suponen un buen contraste por su limpieza y afinación con los riffs que suelen meter a lo largo de todo el tema.

Murder All Doubt tiene un inicio galopante con riffeo melódico y luego ritmos a lo Exodus. Riffs a distintas velocidades pero con predominancia speedica. Pero también nos ofrecen en este corte otra cara más lenta y true metal, de nuevo, es una banda que sabe generar perfectamente los contrastes.

A New Hell You Embark tiene un inicio a lo groove thrash a medio tiempo, pero a mitad del tema lo rompen definitivamente y nos sacuden de lo lindo con unos ritmos endiablados, una loca carrera que firmarían los Death Angel ochenteros del ultra violence y que acaba con un solo melódico que es como darse un baño en agua helada después de haber corrido el maratón.

Choose Them Wisely sigue la tendencia del tema anterior, con un inicio vertiginoso, pero en este tema meten mútiples paradas que le dan mucha ambientación al tema y también melodía aquí y allá. El solo desbocado le va como anillo al dedo. Reflection Spills es uno de los cortes más largos, con ritmo ralentizado , cargado de atmósfera y la parada introducir el solo, bordado, destila maldad.

El disco pasa a toda velocidad sin que te des cuenta, así llegamos a Broken, un corte que rebosa groove, ritmos pegadizos de batería y buenos riffs para masajear la zona cervical. Buen trabajo de coros y un solo tan limpìo como efectivo. The Only Way We Bleed se inicia con un ritmo galopante que no cesa de crecer en intensidad, y es que una de las constantes de estos TKMD es que siempre van a tope de energía, no hay lugar para la siesta. En este tema incluso se meten en el terreno del death, es un tema esquizofrénico y el solo, como siempre, te lleva a las nubes.

For This We Live es un corte a lo Sepultura, con ritmos desatados y solo atmosférico que contrasta con la caña predominante a lo largo de toda la canción. Y rematamos este disco con uno de los mejores cortes, These Later Years, que se inicia poco a poco, calentando motores, con un riff de corte progresivo. Es un tema que en las voces y las guitarras me recuerda un tanto a los mágicos Cirith Ungol, de sabor clásico y con ese deje de locura.

En definitiva, estos The King Must Die ofrecen un disco que combina lo clásico con los sonidos modernos del metal de hoy en día, creo que ahí radica su mayor interés, porque lo hacen de manera precisa y el álbum resulta de lo más entretenido.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada