www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 11 de junio de 2016

Arkadia – Aspirations and Reality (2016)


1.Aspirations & Reality
2.The Luring Madness
3.Small Town Syndrome
4.Foundation
5.Thorns
6.Kaatiala
7.Spitting Image
8.Forgiving Is Weakness         
9.To Those It May Concern

Vesa Ala-Louvesniemi - Bass
Kimmo Keipinen - Guitars
Mikko Järvenpää - Guitars (lead)
Antti-Jussi Valkama     Vocals
Petri Ala-Louvesniemi - Drums


Arkadia es una banda finlandesa formada en 2003, que inicialmente surgió bajo el nombre de My Cathedral, sacaron una demo y cambiaron el nombre del grupo por el actual. Desde su creación sacaron varias demos y eps, evolucionando desde un heavy melódico a un sonido un poco más extremo, death metal, pero sin perder del todo la melodía. En 2014 publicaron su primer álbum y ahora le toca el turno al segundo, que paso a comentaros.

Aspirations & Reality es un tema de death melódico, con un riffeo atractivo y cautivador, para mi lo mejor que ofrece esta banda. Tenemos también el doble juego de voces limpias y otras más corrosivas. Insertan en este tema una parada muy lograda y rematan con un final con mucho feeling, buen comienzo de disco.

The Luring Madness se inicia con un riff muy heavy, seguramente reminiscencias de su sonido primigenio que nunca perdieron del todo, con acompañamiento de groove. También nos ofrece un buen solo de tintes epic, aunque el tema en su conjunto resulta bastante típico del género. Small Town Syndrome es un tema más fuera de lo trillado, incluso se podría decir que con ciertos aires progresivos en lo que es la composición y estructura del mismo, de nuevo con su parada ambiental, algo que desarrollan de manera muy efectiva, con acústicas y épica a partes iguales.

Foundation es un tema de groove death, buscando el riff pegadizo, aunque lo enriquecen con variaciones y cambios de ritmo, dando siempre cabida a la melodía en los temas, melodías que se pegan como un chicle, todo hay que decirlo. Thorns es un corte de psycho heavy, es decir, con su punto de locura, un poco de aquí y de allí, hasta llegan a meter blast beats, parece un poco caótico.

Kaatiala es una instrumental,  tiene un inicio con acústicas y resulta ser un medio tiempo repleto de melodía y también con mucho apoyo de teclados, no está mal. Con Spitting Image vuelven a tomar la senda del death melódico, con voces limpias y guturales y como os decía al principio donde más destacan es en la pegada de los riffs, los solos no están mal pero tampoco son matadores.

Forgiving Is Weakness es un corte que se mueve entre heavy true y el death melódico, con aceleraciones y ritmo adictivos. Se cierra el disco con To Those It May Concern, un tema de death metal pero con un final atípico, en clave doom, en comparación con todo lo que han hecho con anterioridad.

En definitiva, es un disco que se deja oir sin dificultades y se disfruta, pero quizás les falte una dosis de agresividad, de personalidad y de desarrollar un poco más su estilo, aunque mimbres tienen. Una combinación de temas normalitos con otros bastante interesantes, que hacen pensar que en el futuro puedan dar mucho más de sí.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada